28/11/2017

Un año de prisión condicional por amenazas y violación de domicilio

Marcelo David Valenzuela, fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, tras ser encontrado autor penalmente responsable por dos hechos de amenazas y otro de violación de domicilio, que tuvieron por víctima a su ex pareja. 

El juez Marcelo Barrutia, coincidió con lo alegado por el fiscal de grado Martín Govetto y desestimó los planteos defensivos, para condenar al sujeto por un hecho ocurrido en abril de 2015.

Según la acusación, en esa oportunidad el sujeto llamó por teléfono a su ex pareja y le dijo que si no se presentaba inmediatamente en su domicilio la iba a matar a ella y a su padre. La mujer abandonó inmediatamente su trabajo y mientras se dirigía al domicilio pasó por la comisaría para buscar ayuda.

Cuando arribaron a la vivienda el hombre se había retirado, pero pocos minutos después regresó, ingresó abruptamente a la casa y amenazó a la mujer con matarla.

Al declarar como testigo la mujer reveló que en los quince años que llevaban en pareja, había sufrido varias situaciones violentas y que en ocasiones para defenderse, también debió golpear al hombre y que siempre en el centro de la escena de las discusiones, estaban los dos hijos que habían tenido juntos.

También declaró una psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima, quien reveló que asistió a la mujer cuando radicó la denuncia y pudo comprobar en función de las entrevistas que mantuvo con ella, un largo historial de violencia de género, tanto física como psicológica.

El acusado, por su parte, negó la acusación y señaló que en aquella ocasión habían tenido una fuerte discusión pero que no la había amenazado.

El fiscal Govetto consideró que: “el acusado dice que no le pasó nada a la mujer, físicamente no le pasó nada, psíquicamente sí le pasó”.

Formuló la acusación por dos hechos de amenazas simples y otro por violación de domicilio, requiriendo la condena de un año de prisión de ejecución condicional.

Te puede interesar
Ultimas noticias