28/11/2017

Irá a juicio por golpear a su ex pareja

- CITARAN A OCHO TESTIGOS -  Un sujeto podrá enfrentar un juicio oral y público acusado por haber golpeado a su ex pareja en el marco de una discusión que se desarrolló en el interior del automóvil en el que ambos se desplazaban. La defensa, cuestionó la acusación y afirmó que el acusado también fue víctima de violencia por parte de la mujer, que además es boxeadora. 

Por Mariano Colombo
[email protected]

Según la imputación realizada por el fiscal, el hecho investigado ocurrió en abril de este año, en horas del mediodía, cuando el acusado y su ex pareja se trasladaban en un automóvil desde el barrio Nahuel Hue hasta la intersección de las calles Felipe Laguna y Beschtedt. En esas circunstancias, el acusado le asestó cachetadas y golpes de puño a la mujer.

Por ese hecho el fiscal aventuró que durante el desarrollo del juicio podría pedir penas de hasta un año y seis meses de prisión, recordando que en septiembre pasado había formulado formalmente los cargos, dando inicio a la investigación.

Los defensores Marcos Miguel y Estanislao Cazaux se opusieron a la formulación del cargo, señalando que el hecho se había producido de un forma totalmente distinta a la narrada por la fiscalía y recordaron que el mismo día del hecho su asistido radicó una denuncia contra la mujer, que además es boxeadora profesional. Cuestionaron que esa presentación haya sido desestimada sin más trámite y requirieron la citación de varios testigos para dar cuenta del comportamiento violento de la mujer para con el acusado.

Además de ello, explicaron que días atrás los involucrados habían firmado un acta de acuerdo en sede Civil por el que, además de establecer que no volverían a molestarse, desistían de la continuidad de las causas judiciales que los enfrentaban, con el único objetivo de proteger a la niña que tienen en común.

Finalmente el juez Miguel Gaimaro Pozzi rechazó los planteos defensivos y habilitó el juicio para el sujeto, convocando a un tribunal unipersonal y ordenando a la Oficina de Gestión Judicial la fijación del juicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias