27/11/2017

Inauguraron primera etapa del SUM del barrio 96 Viviendas en donde trabajaron 50 jóvenes del Alto

- UN EJEMPLO PARA IMITAR - Participaron en la construcción distintas instituciones de la ciudad como INTA, CONICET, Taller Angelelli y Taller San José Obrero, entre otros.

Inauguraron primera etapa del SUM del barrio 96 Viviendas en donde trabajaron 50 jóvenes del Alto
Jóvenes laburantes, contentos.
Jóvenes laburantes, contentos.

Por Wilge Delgado
[email protected]

El viernes se inauguró la primera etapa del SUM en el barrio 96 Viviendas, obra en la que trabajaron alrededor de cincuenta jóvenes, y en el que intervinieron entidades como INTA, CONICET, Taller Angelelli, GW Maderas, Cooperativa Laburar de Al Margen, Grupo Co-Construcción de conocimiento, junta vecinal del barrio, el IMTVHS y el Taller San José Obrero. Una choriceada compartida fue el cierre, esperando ayuda para las terminaciones de la obra.

El viernes se llevó a cabo una choriceada como parte de la inauguración de la primer etapa -estructura y cerramientos- del SUM construido por varias organizaciones e instituciones en el barrio 96 Viviendas. Estuvieron presentes dirigentes de la junta vecinal, del INTA, del CONICET Patagonia Norte, de GW Maderas, e integrantes de la cooperativa Laburar, y de los talleres Angelelli y San José Obrero.

A pesar de no contar con el programa PAIS del SEDRONAR, Fernando Fernández Herrero y el grupo de jóvenes, no bajaron los brazos. Con el ánimo de construir un futuro creíble, iniciaron tareas en el San José Obrero. A medida que pasó el tiempo y se fue viendo la voluntad de los jóvenes, entidades como el INTA Bariloche, taller Angelelli, Conicet Bariloche, la empresa GW Maderas, creyeron en ellos y acompañaron el proyecto.

Se sumó el IMTVHS, y el apoyo de la junta vecinal del barrio 96 Viviendas, así se inició la obra para la construcción del SUM en el citado barrio. Al grupo de jóvenes se sumaron en las tareas, y de forma rotativa, grupos del taller Angelelli y Cooperativa Laburar de la revista Al Margen; de esta forma, con la idea y a mediados de 2014, empezaron los trabajos.

{galeria}sum32165{/galeria}

El viernes fue el fin de la primera etapa con una rica choriceada que compartieron los jóvenes y referentes de las entidades que se comprometieron en este proyecto. Ahora, “sólo resta colaboración de la comunidad para las terminaciones del SUM, resta laburo por hacer; de lo que estamos seguros es que demostramos que se puede construir entre todos, desde abajo hacia arriba, como toda construcción bien hecha, todos los que deseen colaborar, acercase al barrio para hablar con la junta vecinal”, señaló Fernando.

El referente dijo para finalizar: “a pesar de las grietas, entre el Alto y otros sectores, demostramos que pudimos acercar las partes y esperamos sea un ejemplo que cunda por toda la ciudad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias