27/11/2017

Matías Schmitt en Beijing sigue sumando para lograr entrar a los Juegos Olímpicos 2018

- SUEÑO OLIMPICO - Viajó hace un mes para iniciar la segunda parte de la gira clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Corea del Sur. La delegación barilochense está integrada por Matías Schmitt, Federico Chiaradio y Santiago Gamen, el entrenador.

Matías Schmitt en Beijing sigue sumando para lograr entrar a los Juegos Olímpicos 2018
Nada detiene el sueño olímpico.
Nada detiene el sueño olímpico.

 

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

Matías Schmitt está a un paso de clasificar para participar de las olimpiadas de invierno que se inauguran en febrero. Tiene que sumar para poder entrar en uno de los 40 lugares. El cronograma contempla una serie de competencias en el hemisferio Norte, y todas ellas suman puntos. Todavía falta mucho, pero el inicio es muy alentador.

El viernes 24 de noviembre, Matías participó junto a su compañero de equipo, Federico Chiaradio, en Beijing, en la segunda competencia de la gira. “Nos fue bien. Yo terminé quedando en el lugar número 22, que está bien. Hice top treinta de nuevo. Y Fede quedó número 18, lo cual está muy bien, le fue muy bien. Su heat (zona) estaba muy difícil, las condiciones de la pista estaban muy malas, mucho hielo. Así que súper contentos con el resultado. Aparte estar acá, en el Air and Style, una de las competencias de snowboard más importantes a nivel mundial, es una experiencia increíble. Y encima lograr un resultado como el que tuvimos, estamos re contentos”.

El primer desafío que tenían en la gira era en la ciudad de Copenhague pero se canceló, por lo que la primera competencia fue la del 11 de noviembre en Milán. Allí Matías obtuvo el puesto 25 y Federico Chiaradio, el 26, que según los propios deportistas, son muy buenos desempeños.

“Venimos bien en la gira. Copenhague se canceló y después en Milán nos fue bastante bien. Yo quedé 25 y Fede 26, así que sumamos algunos puntos y acá sumamos más puntos así que ahí venimos encaminados, sumando de a poco y viendo cómo se va dando el resto de la gira. La verdad es que, hasta el final, no se sabe cómo nos puede ir porque todos suman en todas las competencias”.

La próxima parada es Düsseldorf en Alemania, la semana que viene. El equipo argentino tiene el objetivo claro. Trabajo y pasión sobran.

Te puede interesar
Ultimas noticias