27/11/2017

Terminó el Patagónico de Motocross en el circuito La Cascada

- LA ULTIMA FECHA EN BARILOCHE - El Campeonato Patagónico 2017 definió sus ganadores en esta última fecha. En la MX2, el campeón de la temporada fue Agustín Páez de Aluminé y el subcampeón, Nicolás Alday de Cutral Co. En la MX 1 B, Nicolás Cataldo, de Centenario, se quedó con el primer puesto y el segundo fue para Gonzalo Díaz Vélez, de Añelo. Los barilochenses Fabio Garcés y Marcelo Galiani fueron campeón y subcampeón respectivamente en la Master C. Y en MX 85, el subcampeonato fue para el local Javier Garcés.

Terminó el Patagónico de Motocross en el circuito La Cascada

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

Una jornada espectacular vivió el motocross el fin de semana, con la fecha final del Certamen Patagónico. Luego de la serie de clasificación del sábado, ayer se corrieron dos finales por categoría para determinar el ganador de la fecha, sumando los puntos obtenidos en ambas. Participaron los pilotos más importantes de la región.

La 9ª y última fecha del torneo regional se disputó el pasado fin de semana en el circuito La Cascada de Bariloche, con 64 inscriptos y gran concurrencia de público que vivió las carreras bajo un Sol intenso y viento, por momentos, fuerte. Durante el año, el certamen también pasó por Neuquén, 25 de Mayo, Loncopué, Ingeniero Huergo y Las Lajas.

Hubo ganadores de la fecha en las diferentes categorías masculinas y una femenina, y los podios finales del Torneo Patagónico, en que se premió a los campeones y subcampeones. Además, se corrió una categoría Minicross para que los más chiquitos tuvieran su experiencia en el circuito.

Luego de las dos finales, se definieron los ganadores de la última fecha. En la MX1, en primer lugar quedó Matías Sacne de General Roca y, en segundo, Lucas Batistuzi de Neuquén. En la MX2, Agustín Páez, el piloto de Aluminé, salió primero, el segundo fue para Agustín Lacava y el tercer lugar lo logró Miguel Matthews, ambos de Neuquén. El barilochense Franco Tofani llegó cuarto. Y en la MX Intermedia, en la fecha del fin de semana, el primer puesto lo obtuvo Gonzalo Díaz Vélez y el segundo fue para Agustín Carrasco de Cutral Co. Tercero llegó Nicolás Cataldo.

En Master A, primero fue Gerardo Ríos de Allen y el barilochense Santiago Raitzin, segundo. Y en Master B, Gabriel Avendaño de Roca logró el primero lugar y Fabio Sánchez de Cinco Saltos, el segundo.

En enduro, el primer lugar fue para el piloto de Bariloche Luciano Nehuelpan y el segundo, también para un barilochense, Santiago Seiz. En Master C, primero quedó Fabio Garcés; segundo, Ricardo Sepúlveda; y tercero, Marcelo Galiani, todos de Bariloche.

En Principiantes, David Gamboa de Cutral Co llegó primero, el bolsonense Maximo Pelegrini, segundo, y Franco Grassi de Neuquén, tercero. El local Silvio López, logró el sexto puesto. Entre las mujeres, Melani Cabrera, de Añelo, obtuvo el primer lugar y Rocío Mendoza, de Plaza Huincul, el segundo. En MX85, Felipe Quirno Costa de San Martín quedó primero, Geremías Cárdenas, de Plottier, segundo y el local Javier Garcés, tercero.

{galeria}cross271117{/galeria}

Los podios de la temporada 2017

MX1
Campeón: Nahuel Kriger (Cipolletti)
Subcampeón: Ezequiel Fanello (Neuquén)

MX2
Campeón: Agustín Páez (Aluminé)
Subcampeón: Nicolás Alday (Cutral Co)

MX 1 B
Campeón: Nicolás Cataldo (Centenario)
Subcampeón: Gonzalo Díaz Vélez (Añelo)

MST A
Campeón: Gerardo Ríos (Allen)
Subcampeón: Juan Gessler (Chos Malal)

MST B
Campeón: Fabio Sánchez (Cinco Saltos)
Subcampeón: Nicolás Ringelmann (Regina)

MST C
Campeón: Fabio Garcés (Bariloche)
Subcampeón: Marcelo Galiani (Bariloche)

FMX
Campeona: Melani Cabrera (Añelo)
Subcampeona: Natalia Gutiérrez (Cipolletti)

MX 85
Campeón: Geremías Cárdenas (Plottier)
Subcampeón: Javier Garcés (Bariloche)

Principiantes
Campeón: David Gamboa (Cutral Co)
Subcampeón: Franco Grassi (Neuquén)

MX Nacional
Campeón: Carlos Cides (Las Lajas)
Subcampeón: Jonathan Guajardo (Neuquén)

Te puede interesar
Ultimas noticias