27/11/2017

El proyectil que mató a Rafael Nahuel sería de 9 milímetros

Rafael Nahuel fue sometido a una autopsia y luego las autoridades del juzgado federal ordenaron la entrega del cuerpo a sus progenitores, lo que se concretó este domingo cerca de las 21 horas. 

El proyectil que mató a Rafael Nahuel sería de 9 milímetros

Si bien los resultados, tal como informó “El Cordillerano”, estarán el próximo miércoles o jueves, trascendió ayer que el proyectil que lesionó mortalmente al joven es calibre 9 mm.

Se trata del calibre que es utilizado por todas las fuerzas de seguridad y, lógicamente, también por los uniformados del grupo Albatros, de Prefectura Naval, que es el que se encontraba el sábado pasado cuando murió Nahuel.

Las armas de todos los efectivos que participaron del operativo fueron secuestradas, como así también sus dispositivos móviles.

El proyectil ingresó por el glúteo y afectó órganos vitales. El recorrido de la bala habría sido de forma ascendente, lo que explicaría también la ubicación del grupo mapuche y los efectivos de Albatros quienes se encontraban varios metros hacia abajo por la pendiente montañosa.

El parte oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación habla de un enfrentamiento entre el grupo mapuche – que actuó con tácticas militarizadas- y unos uniformados de Prefectura Naval quienes efectuaron disparos a los árboles y ni a las personas.

Te puede interesar
Ultimas noticias