27/11/2017

Un menor de edad y un mayor acusados por el homicidio en el Barrio 28 de abril

La fiscal Betiana Cendón formuló cargos a dos personas por el delito de homicidio agravado por su comisión con arma de fuego y por la participación de un menor de edad. Ambos se encuentran a disposición de la justicia desde el día de ayer. 

Un menor de edad y un mayor acusados por el homicidio en el Barrio 28 de abril

El hecho que se les endilga ocurrió el 26 de noviembre a las 3:47 aproximadamente en la intersección de las calles Las Piedritas  y Arroyo Fresco en el Barrio 28 de abril, cuando Carlos Henriquez fue interceptado por dos personas, un hombre mayor de edad y un menor. En esas circunstancias, fue víctima de una agresión con arma de fuego, cuyas bales le impactaron en la mano derecha, en la pierna y en la zona axilar toráxica; que le ocasionaron la muerte.

Dicho accionar encuadra en los artículos 79 y 41 (bis y quater) del Código Penal en carácter de co-autores.

Los imputados acudieron a la audiencia acompañados por los defensores particulares Marcos Miguel y Estanislao Cazeaux junto al Defensor de Menores Penal Oficial Javier Ospital; quienes no plantearon objeciones a la formulación de los cargos.

La fiscal del caso sostuvo dicha acusación con certificados médicos, informes periciales y diversos testimonios. Solicitó además un plazo de 1 mes para colectar la prueba restante y una medida cautelar para ambos implicados.

El juez de Garantías Marcos Burgos dió por formulados los cargos y otorgó el plazo de un mes solicitado por la fiscalía para finalizar la investigación. Asimismo dió lugar a la medida cautelar por el mismo plazo (un mes) de prisión preventiva para uno de los imputados y en el caso de menor dispuso su internación  en un hogar fuera de la ciudad. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias