26/11/2017

Acusan a tres hombres por privación ilegítima de la libertad agravada

La fiscal Betiana Cendón solicitó se le formulen cargos a tres hombres por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por haber participado tres personas, por la participación de un menor y por el uso de un arma de fuego en concurso real con lesiones leves y amenazas.

Se les atribuye el hecho ocurrido el 27 de marzo de 2015, entre las 22.00 a 23.00, cuando interceptaron a la víctima quien caminaba por calle Beschtedt en dirección a la ruta, en inmediaciones del cementerio Municipal de esta ciudad.

En esa ocasión uno de los imputados le puso una escopeta en la cabeza a la víctima quien intentó defenderse y en el forcejeo cayeron ambos al piso. Aprovechando esta circunstancia, entre todos, lo atacaron y llevaron en andas hasta una casa ubicada en las inmediaciones en el Bº 28 de Abril. Una vez en el interior de la vivienda, lo ataron a una silla con una soga y uno de los acusados profirió amenazas en tanto que el otro afilaba un cuchillo de gran tamaño a los fines de usarlo de acuerdo a lo expresado en las amenazas.

Seguidamente tiraron al piso a la víctima quien recibió distintos golpes en su cuerpo que le provocaron diversas lesiones. Pasados unos minutos y aprovechando un momento de distracción de sus captores, éste salió corriendo, siendo perseguido por éstos. En esas circunstancias, le dispararon varias veces sin alcanzar a herirlo mientras le gritaban: "dejalo, ya lo vamos a agarrar". En su huída, la víctima llegó hasta la escuela Nº 315, saltó el muro y se desmayó. Minutos después fue llevado hasta la Comisaría 28 por un taxista.

La representante del Ministerio Público Fiscal sustentó dicha acusación con informes periciales, certificados médicos, denuncias policiales, entre otros. Solicitó además el plazo de dos meses para realizar la investigación.

Los imputados acudieron a la audiencia acompañados de los Defensores Oficiales Marcelo Alvarez Melinger y Javier Ospital quien no manifestó oposición a la formulación de cargos.

La Jueza de Juicio Romina Martini dio por formulados los cargos y otorgó el plazo solicitado por la fiscalía para la investigación preliminar. (Fuente: Ministerio Público Fiscal).

Te puede interesar
Ultimas noticias