26/11/2017

Matzen recibió su diploma de diputada y habló de lo sucedido en Villa Mascardi

- DIJO QUE EL RECLAMO MAPUCHE ES POLITICO - La diputada nacional electa por Cambiemos Río Negro, Lorena Matzen, recibió su diploma que la certifica como autoridad nacional electa por la provincia de Río Negro. El 6 de diciembre participará de la jura y el 10 asumirá formalmente en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Matzen recibió su diploma de diputada y habló de lo sucedido en Villa Mascardi
Lorena Matzen junto a su familia recibiendo el diploma de diputada.
Lorena Matzen junto a su familia recibiendo el diploma de diputada.

Por Diego Llorente
[email protected]

En diálogo con El Cordillerano, dijo que fue “un acto muy lindo, súper importante, por tratarse de la primera instancia del reconocimiento de la provincia” que la ha elegido como legisladora nacional.

“Este es el comienzo de una nueva etapa, que la comencé a vivir en Buenos Aires hace algunos días. Es un mundo distinto al que venía viviendo”, describió.

Puntualizó que el paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional es la prioridad en los primeros días de gestión, por lo que está haciendo un estudio profundo de cada tema. De la ceremonia, participaron además, su marido y sus dos hijas.

Por otra parte, consultada su opinión sobre el operativo llevado adelante por fuerzas federales en Villa Mascardi, que terminaron con la vida de un joven y dejaron varias personas heridas, Matzen se mostró muy preocupada y consideró: “es tremendo lo que pasó”.

Dijo que desde hace días que “los vecinos estaban con temor” y que prefiere separar al pueblo mapuche de quienes reclamaban en el lugar: “no es el pueblo mapuche quien hace esto, son extremistas que hacen una movida política, buscando el conflicto permanente y poniendo en riesgo al resto de los ciudadanos que quieren vivir en paz”.

“Uno no quiere la muerte de nadie, ni de vecinos, ni extremistas ni gendarmes. No puede irse más allá de los límites, pero tampoco puede ser que se reciba a Gendarmería con armas y a los tiros. Yo escucho a la gente que pide que se haga algo con esto. No hay que olvidarse que estamos en estado de derecho, donde todas las personas tenemos los mismos derechos. Y como Estado, no se puede no actuar, pero obviamente se debe hacer con todos los recaudos”, continuó.

Consideró además, que “el hecho en sí es con un tono político y busca la reacción del gobierno, porque están esperando que suceda algo malo”. En ese sentido, sostuvo: “no me gustaría que pase lo mismo que pasó con Santiago Maldonado, que se usó una muerte políticamente y se sigue usando, diciendo que fue una desaparición forzada cuando los peritajes arrojaron que murió ahogado. No deben usarse estos casos con total inmoralidad”.

Finalmente dijo que “cuando uno apunta a cambiar, siempre hay rechazo de una parte de la sociedad. Pero si se busca tener un país normal, un país mejor, hay reglas que deben cambiar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias