26/11/2017

Doñate: “Pichetto es un hombre del oficialismo”

- FIRME POSTURA - El diputado nacional rionegrino fue muy duro con el senador Pichetto, de quien entiende que “deberá formar parte de Cambiemos” o construir otra fuerza partidaria afín al macrismo. Las declaraciones surgen luego que el senador rionegrino se despegara de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Doñate: “Pichetto es un hombre del oficialismo”
Doñate vinculó partidariamente a Pichetto con el oficialismo nacional.
Doñate vinculó partidariamente a Pichetto con el oficialismo nacional.

El jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto, afirmó hace varios días que no aceptará la incorporación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a ese espacio porque ella "cree que hay que dinamitar todo porque sí" y porque "apuesta a la ruptura".

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Doñate, criticó con dureza al senador Miguel Pichetto, quien había expresado que no compartiría bloque con Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

“Es coherente la postura del senador Pichetto. No puede compartir el bloque con quien fue 12 años su jefa política, ya que hace tiempo dejó de representar los intereses del peronismo, para transformarse en un activo defensor de las políticas del gobierno neoliberal de Mauricio Macri”, expresó Doñate en Twitter.

Y agregó: “Pichetto es un hombre del oficialismo y deberá formar parte de Cambiemos o construir una fuerza afín”. “En Río Negro, los peronistas estamos decididos a gobernar desde 2019 y contribuir así a recuperar el proyecto que él mismo defendió durante 12 años y que hoy desconoce y rechaza”, continuó la embestida.

Doñate expresó que “mientras se callan voces en la Argentina y se despiden periodistas críticos del relato oficial, el senador Pichetto permanece en silencio y opera políticas contra los trabajadores y jubilados escudándose en el ‘respeto a la institucionalidad’”.

“Recorro permanentemente la provincia de Río Negro y la gente me transmite su bronca, su dolor y la gran desilusión que ha generado la postura de Miguel Pichetto, avalando políticas absolutamente contrarias a las que pregonó en su campaña a senador y que atentan contra los rionegrinos”, añadió.

“Deberá reflexionar si es él quien pertenece al bloque del PJ/FPV. Hace pocos días los rionegrinos ratificaron con su voto que no han cambiado de parecer”, indicó Doñate y consideró que el senador “ya no representa los intereses de quienes lo votaron en Río Negro”.

Pichetto había señalado: “No vamos a compartir el bloque con la ex presidenta, que fue elegida por Unidad Ciudadana y por afuera del Partido Justicialista (PJ)”.

En este sentido, señaló que la nueva composición del bloque del Frente para la Victoria (FpV)-PJ, estará formado por "un interbloque con la salteña Cristina Fiore, el peronismo de La Pampa y otros". "Seremos 12, 15, 17 o 28, no importa el número; mi decisión política está tomada, me interesa mantener la primera minoría", apuntó Pichetto.

Te puede interesar
Ultimas noticias