24/11/2017

Bariloche y La Angostura tendrán un nuevo Festival de Música de los Siete Lagos

- CON IMPORTANTES MUSICOS - Será del 22 de enero al 2 de febrero de 2018, organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos y se realizará el VIII Festival de Música de los Siete Lagos, la Tercera temporada de la Camerata Siete Lagos y la octava temporada de su escuela musical “Sonidos de Huemul”.

Bariloche y La Angostura tendrán un nuevo Festival de Música de los Siete Lagos
Se viene un interesante festival a la región.
Se viene un interesante festival a la región.

En el imponente marco natural de Villa La Angostura y Bariloche, se desarrollará también la competencia final del II Concurso Nacional para Jóvenes Pianistas Siete Lagos/Kaio Schommer Klavier Forderpreis.

Así, la región será anfitriona por octavo año consecutivo de un destacado programa dedicado a la música de cámara, a cargo de un elenco de artistas de probada trayectoria internacional.

Esta iniciativa, con una muy importante dimensión educativa que en esta próxima temporada, se enriquece con la participación de instructores designados por la Royal Academy of Music (Londres) y la realización de la final de la II Competencia Nacional de Pianos Siete Lagos/Kaio Schommer Klavier Forderpreis para jóvenes instrumentistas, confirma a Villa La Angostura y Bariloche como sedes de actividades musicales que la distinguen entre los destinos turísticos del sur argentino.

Fundada en 2005 para promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana patagónica, la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos (AF7L), crece año a año en la producción del Festival.

En esta edición, ha contado con el apoyo de sus asociados, de la Municipalidad de Villa La Angostura, del British Council, del Royal Academy of Music, la Kaio Schommer Stiftung y de empresas y benefactores individuales que con sus aportes permiten ampliar la oferta musical y de formación en la región de los Siete Lagos.

El VIII Festival de Música de los Siete Lagos tendrá lugar entre el 22 de enero y el 2 de febrero de 2018 y abarcará nueve conciertos en Villa La Angostura, en el Camping Musical Bariloche y en la Catedral de Bariloche, cubriendo un amplio repertorio de música de cámara, además de una master-class abierta al público a cargo del pianista Alexander Panizza.

Por tercera vez, se ofrecerá un concierto dedicado a los niños que tendrá a Teresa Usandivaras dirigiendo a los alumnos de la escuela Sonidos de Huemul con la participación de la Camerata Siete Lagos.

Además, el 31 de enero en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, tendrá lugar la segunda Final del Concurso Nacional de Pianos Siete Lagos/Kaio Schommer Klavier Forderpreis en la que participarán: Clara Muñoz (Villa María, Córdoba), Rodrigo Evangelista (Bahía Blanca, Buenos Aires) y Gastón Frydman (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El jurado estará integrado por los destacados músicos: Edith Fischer (Chile), Alexander Panizza (Canadá/Argentina) y José Luis Juri (Argentina).

Nuevamente, el Festival de los Siete Lagos recibirá a prestigiosos músicos nacionales y extranjeros, de reconocida trayectoria como intérpretes de música de cámara y también por su labor docente; ellos son: el pianista Alexander Panizza (Canadá/Argentina), las violinistas Maia Cabeza (USA) y Miriam Helms Ålien (Noruega), los violistas argentinos Germán Clavijo y Silvina Álvarez, los chelistas Kate Gould (Reino Unido) y Pablo Bercellini (Argentina), Teresa Usandivaras (preparación musical y voz); y los instructores de instrumentos de la Royal Academy of Music de Londres, Eva de Vries (violín) y Jean Ryoo (viola).

Te puede interesar
Ultimas noticias