24/11/2017

Trabajadores de Lucaioli despedidos se manifiestan fuera de la sucursal

- INTENTAN QUE LA EMPRESA NO SE LLEVE MERCADERIA -  Alberto Arabarco, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio, informó que hoy por la mañana desde la empresa cargaron un camión para llevarlo a El Bolsón. Por ese motivo, ex empleados de la empresa hicieron un escrache fuera de las instalaciones de la empresa, intentando impedir que se lleven más mercadería.

Trabajadores de Lucaioli despedidos se manifiestan fuera de la sucursal

Arabarco señaló que cerca de las 9 de la mañana cargaron camión y “dijeron que se iba para El Bolsón, por eso vinimos a hacer un escracho repudiando la actitud tramposa y estafadora que realizaron desde la empresa”.

“Los tratamos de delincuentes porque realmente es así, se han quedado con los aportes de los trabajadores, ni les pagaban la obra social para que tengan salud”, manifestó indignado el secretario.

También aseguró que “inventaron una convocatoria de acreedores para no pagarle a nadie y que termine jodiendo al más débil que es el trabajador, dejándolo en la calle sin un peso para las fiestas que se aproximan”.

Asimismo, afirmó que bajo su punto de vista, a la mercadería finalmente “se la van a llevar, es la realidad.” También dijo que su reclamo es para que les paguen el cien por cien de la indemnización, “no como dicen ellos que quieren pagar el 50 por fuerza mayor, aca no hay fuerza mayor y quieren hacer un concurso preventivo para dilatar la cosa”

En este sentido, El Cordillerano dialogó con una de las trabajadoras despedidas, quien manifestó que hoy por la mañana “hubo agresión por parte de uno de los gerentes hacia los trabajadores y el dirigente gremial, con palabras agresivas”.

“Solamente queremos que nos paguen el cien por cien de la indemnizacion o que nos hagan una propuesta porque no nos hicieron ninguna todavía, la empresa está en la convocatoria, nos quieren poner como acreedores a nosotros y no estamos de acuerdo”, aseveró.

Finalmente, la mujer señaló que no cobraron ni saben cuándo van a cobrar noviembre: “todos tenemos familias atrás, cuentas q pagar, compromisos asumidos, no es fácil, la situación es desesperante para las doce familias”.

Te puede interesar
Ultimas noticias