24/11/2017

Convocan a marchar en el Día de la No Violencia contra las Mujeres

Este sábado se recuerda el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. El acto central será la marcha que se realizará desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico, a partir de las 17. Este viernes, a la misma hora, se hará una pintada de un mural en el que se expresarán reclamos y consignas y la reiteración del pedido por la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres en todo el país.

Convocan a marchar en el Día de la No Violencia contra las Mujeres
Laura Bayona informando sobre la actividad de mañana.
Laura Bayona informando sobre la actividad de mañana.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Laura Bayona, referente de una de las organizaciones que convocan a las actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, al respecto explicó “la jornada nos remite a la heroica lucha contra la dictadura de Trujillo en 1960, donde fueron asesinadas las hermanas Mirabal, conocidas entre sus compañeros de lucha como las ‘Mariposas’. En homenaje a Patria, Minerva y María Teresa, cada 25 de noviembre recordamos a todas las mujeres muertas por el hecho de ser mujeres y por luchar”.

Como todos los años en este día, en todas las plazas del país, las mujeres saldremos a exigir: Basta de violencia contra las mujeres. ¡Emergencia en violencia ya!, presupuesto real y efectivo para el cumplimiento de la Ley 26.485, por jardines materno-paternales zonales. No al protocolo general de actuación hacia personas del colectivo LGBT. Implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral con perspectiva de género en todas las escuelas y en universidades. No al desmantelamiento de la ESI a nivel nacional, y por presupuesto, formación y materiales educativos.

Basta de hambre y desocupación. No al ajuste, no a los tarifazos. No a la reforma laboral, previsional tributaria y educativa. No a la criminalización de la protesta y basta de criminalizar al pueblo mapuche. Verdad y justicia por Santiago Maldonado.

En relación a las actividades previstas, Laura informó, “hoy viernes, a las 17, se hará la pintada del mural donde expresaremos nuestros reclamos y consignas y el relanzamiento de la campaña por la emergencia en violencia contra las mujeres en todo el país. Mañana sábado, marchamos desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico a la misma hora”.

En el Centro Cívico: el homenaje a nuestra compañera de lucha Susana Pacheco y el cierre con actividades culturales, finalizó.

Convocan: Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche, fundación Ser Íntegro, ATE seccional Bariloche, Sitrajur Bariloche, senadora Odarda, CCC, PTP, PCR, Mala Junta, Patria Grande, Colectivo el Kultrunazo, frente de mujeres de La Cámpora, asociación civil colectivo Al Margen, Multisectorial contra la Represión en Bariloche, Radio Rebelde, Movimiento territorial rebelde, ATE PAMI, SUTEPA, Corriente la colectiva y Movimiento Evita.

Te puede interesar
Ultimas noticias