24/11/2017

Weretilneck expuso ante senadores la postura rionegrina por la reforma previsional y acuerdo fiscal

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó ayer junto a otros mandatarios del Plenario de Comisiones del Senado de la Nación para iniciar el tratamiento de la reforma previsional y el consenso fiscal.

“Estamos dando todos una señal muy importante”, destacó. De la reunión fueron parte además, funcionarios nacionales encabezados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de Trabajo, Jorge Triaca.

En su exposición, Weretilneck remarcó la importancia del acuerdo alcanzado, que no significa perjuicios para las provincias, al tiempo que instó a los senadores y senadoras nacionales a aprobar la iniciativa.

Luego de su presentación, el mandatario rionegrino explicó que “es lógico que haya posturas distintas cuando se habla de la relación Nación-Provincias y viceversa, y sobre todo cuando se trata de fondos. No obstante, hoy más de la mitad de los gobernadores hemos venido a trasmitirles a los senadores la solicitud de aprobación del consenso fiscal que hemos firmado”.

Destacó, en este marco, que “este consenso fiscal resuelve temas como el Impuesto a los Ingresos Brutos, el Fondo del Conurbano Bonaerense, los juicios entre las Provincias y Nación, la cuestión de la responsabilidad fiscal y los fondos específicos, entre otros temas”.

“Estamos hablando de un acuerdo que dentro de la complejidad que tiene la relación Provincia-Nación, no representa ningún perjuicio para Río Negro. Hemos venido a explicarle a los senadores el porqué de nuestro acompañamiento a esta iniciativa y el porqué de la necesidad de su aprobación”, añadió Weretilneck.

En este sentido, el mandatario remarcó que “de 24 provincias, 23 estuvimos de acuerdo, algunas resignando mucho como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras con beneficios como Río Negro”.

“Lo más importante es esta señal que le damos a los argentinos y el mundo, que en la política argentina, ya sea con sus gobernadores y el gobierno nacional, podemos sentarnos a discutir temas importantes y esto redunda en un beneficio para todos”, sostuvo finalmente. (Fuente: Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias