23/11/2017

El Club Andino convoca a despinar el lengal sembrado en la zona del Berghof

Este sábado, el Club Andino Bariloche y el INTA realizarán una jornada de desmalezado en la reforestación con nativas que en 2013 se llevó a cabo en el predio del Refugio Berghof.

Luego de recolectar semillas del bosque de los alrededores del refugio y hacerlas germinar en el vivero del INTA, en el año 2013 decenas de voluntarios plantaron más de 500 lengas respondiendo a la convocatoria del CAB.

En 2015 una nueva jornada de trabajo voluntario permitió hacer un mantenimiento general retirando los protectores plásticos a cada uno de los plantines. "Ahora nos volvemos a juntar para sacar la regeneración de pinos que comienza a invadir el sitio amenazando ahogar las lengas en el futuro próximo", explican desde el club.

El porcentaje de prendimiento de las lengas ha sido muy alto, pero aún hay que hacer esta tarea para asegurar que las lengas sigan desarrollándose bien. "Los pinitos crecen rápido y no podemos descuidarnos si queremos volver a tener un bosque de lengas en la base de nuestro Refugio Berghof", señalaron.

Por eso, la convocatoria es para mañana, a partir de las 10, en familia, con amigos, solos o con quien lo deseen. También se pondrá un cartel para explicar a los caminantes que por allí pasen lo que se está haciendo entre todos. Quienes quieran participar se pueden anotar en la página del club o acercarse directamente al Refugio Berghof a partir de las 10. Habrá transporte desde el club a las 9.30. Es necesario llevar guantes, machete, agua, mate y algo para comer, además de muchas ganas de pasarla bien. (Fuente: CAB)

Te puede interesar
Ultimas noticias