23/11/2017

Docentes barilochenses llevaron Escenarios Lúdicos a Laguna Blanca

Andrea Milei, directora del jardín maternal Nº 31 del barrio 2 de Agosto, y Teresa Condorí, Pamela Farías y el esposo de una de ellas fueron hasta Laguna Blanca para compartir con los alumnos de la escuela una propuesta de Escenarios Lúdicos.

Docentes barilochenses llevaron Escenarios Lúdicos a Laguna Blanca
Las docentes en la escuela del paraje.
Las docentes en la escuela del paraje.

Milei comentó a El Cordillerano: “venimos trabajando en el proyecto hace cuatro años, este año cursé un post título donde tenía que presentar un desafío y se me ocurrió salir a la comunidad”.

{galeria}lu894389it{/galeria}

De manera paralela comenzaron en el Instituto de Formación Docente con asesoramiento en el ámbito comunitario, y cuando fue el Día de los Jardines Maternales, la idea se comenzó a redondear.

Primero visitaron algunos jardines de Bariloche como los de Villa Los Coihues, Colonia Suiza y Península San Pedro. Pamela, una compañera que está en traslado transitorio, es titular en la escuela de Laguna Blanca y entusiasmada con el proyecto, propuso que lo llevaran hasta allí.

Los vino a buscar Margarita, la comisionada. “Un sueño de un año se estaba cumpliendo y la experiencia fue simplemente inolvidable”, dijo Andrea. “En todos los años que tengo como docente, era la primera vez que iba a una escuela rural” agregó.

Llegaron un día de clases, con la camioneta cargada de sueños e ilusiones, “llevamos cajas de luces, un escenario ‘Mundo Pequeño’ que son cuatro ambientes diferentes, luz negra para hacer cuentos, la panadería, una verdulería y la huerta, todo hecho por las maestras”.

“Nos estaban esperando muy ansiosos, en la escuela de Laguna funciona a la mañana el segundo ciclo de primaria y el secundario virtual, por la tarde el jardín y primer ciclo, que fueron los que estuvieron con nosotros y a la noche el secundario de adultos” explicó.

“Ni sabía yo que existía, en el medio de un paraje, semejante infraestructura para que todos pudieran acceder a la educación”. El sábado se quedaron a dormir y se sumaron a la actividad del CAI (Centro de Actividades Infantiles) donde participaron chicos de todas las edades.

Entusiasmo

Milei comentó que fue tan gratificante lo vivido que el año próximo llevarán este proyecto solo a escuelas rurales, “ya está decidido porque fue algo muy importante, algo nos cambió como docentes y lo que sentimos desde el jardín es que lamentablemente solo algunas pudimos acceder a esta experiencia y la idea es que muchas más puedan hacerlo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias