23/11/2017

Las alumnas de la Escuela de Oficios Nº 2 ofrecieron un brillante festival infantil

- CERRARON EL AÑO LECTIVO -  La Escuela de Oficios Nº 2, presentó a través del taller “Experta en cuidado de niños y promotoras de educación comunitaria”, un espléndido festival infantil en el que demostraron lo aprendido para la contención de los niños y niñas. Hubo obras de títeres y puesta en escena de cuadros musicales en una tarde en la que la comunidad educativa colmó el espacio de la escuela 273, cerrando así el año lectivo de 60 alumnas.

Las alumnas de la Escuela de Oficios Nº 2 ofrecieron un brillante festival infantil
Alumnas de segundo año con uno de los musicales.
Alumnas de segundo año con uno de los musicales.

En el cierre del año de estudio, las 60 alumnas que cursan el taller “Experta en cuidado de niños y promotoras de educación comunitaria”, presentaron el festival infantil, demostrando lo aprendido a la comunidad que se dio cita colmando la sala de actos de la escuela 273.

{galeria}nnnoo23890tt{/galeria}

Alumnas de primer año, lograron captar la atención de las familias presentes, en particular la de los niños. Presentaron obras de títeres en las que los chicos y chicas tuvieron un rol protagónico, con gritos y llamados ayudaban a los títeres en peligro, lo que despertaba sonrisas en los adultos.

Estudiantes de segundo año, brillaron no sólo por el colorido de sus trajes, sino por la puesta en escena con diálogos acordes a las familias presentes y el entender de los pequeños; realizaron coreografías musicales que fueron seguidas con el batir de palmas de los presentes.

La profesora Bárbara Cons se mostró satisfecha, remarcando “la preparación para cada uno de los actos, tanto en títeres como en los cuadros musicales, pudimos ver que están totalmente preparadas para brindar el cuidado de niños y desempeñarse como promotoras de educación comunitaria”.

Felicitó a “todos los profesores y porteros, todos le pusieron la mejor de las ondas para preparar y poner en escena cada una de las muestras de los cursos”.

Por su parte la directora de la Escuela de Oficios, Cristina Davanzo, no dudó en “felicitar a los estudiantes y profesores del oficio de expertas en cuidado de niños y promotora educativa comunitaria; presentaron trabajos excelentes e impecable puesta en escena, reflejando así el trabajo, dedicación, constancia y habilidades de cada curso”.

No dejó de reconocer “el apoyo y trabajo de alumnos del oficio de empleado de comercio, a ellos y los profesores que realizaron una excelente atención en el buffet”. Y finalizó diciendo que daban “las gracias a todos los que ayudaron de una u otra manera y les digo, la suma de esfuerzos con un fin común da como resultado este tipo de logros”.

Te puede interesar
Ultimas noticias