23/11/2017

Deportistas becados por Río Negro demuestran su potencial nacional e internacional

- EN JUDO, FITNESS Y BADMINTON -  El judoca viedmense Héctor Campos se coronó campeón en Senegal y Gladys Castaños fue subcampeona en el mundial de fitness en Bélgica, mientras que los equipos de judo y bádminton de Río Negro dieron muestra de su gran nivel en campeonatos nacionales.

Deportistas becados por Río Negro demuestran su potencial nacional e internacional
Héctor Campos en Senegal.
Héctor Campos en Senegal.

Los deportistas rionegrinos demuestran en cada competencia su potencial y en los últimos días judocas, jugadores de bádminton y atletas fitness fueron motivo de orgullo para la provincia.

En Senegal el atleta becado por el gobierno de Río Negro, Héctor Campos, se quedó con la medalla dorada en -100 kg del Abierto de Dakar y sumó la única presea de oro en varones para la delegación argentina.

La otra rionegrina que brilló a nivel internacional, también becada por el gobierno provincial, fue Gladys Castaños, quien alcanzó el subcampeonato en el Mundial de fitness de Bélgica con la celeste y blanca. De la competencia fueron parte más de 150 atletas de distintas partes del mundo.

En Catamarca la delegación rionegrina quedó sexta a nivel nacional en el Clausura de Judo al conseguir 29 medallas: siete de oro, doce de plata y diez de bronce.

Dentro de las destacadas actuaciones del equipo figuraron los deportistas becados por el gobierno de Río Negro: Juan Paniccia fue primero en cadetes masculino y tercero en senior masculino -90kg, Ludmila Pisciotto primera en cadetes femenino y tercera en senior femenino -57 kg y Romina Aqueveque primera en senior femenino - 57kg.

Por otra parte, Sabina Serrano obtuvo el segundo puesto en cadetes y senior -57 kg, Sol Cellerino quedó segunda en junior y tercera en senior -63 kg, Candela Gutierrez logró el tercer lugar en infantil B más 64 kg y Victoria Linares el segundo en infantil B -64 kg. En la rama masculina Rodrigo Jara quedó quinto en senior -73 kg.

En Esquel el equipo de bádminton tuvo una muy positiva participación en el Torneo Nacional donde cosechó dos medallas doradas y cuatro plateadas.

El equipo rionegrino que fue parte del torneo estuvo compuesto por deportistas de la Asociación Barilochense de Bádminton; Dino Delmastro, Jon Cigorraga, Matías Teitelbaum, Máximo Capobianco, Lorenzo Lerchundi, Paloma Sinardi y Ornella Mauro.

Con una muestra de categoría los rionegrinos se subieron al podio en seis ocasiones a través del primer puesto del jugador becado por el gobierno de Río Negro, Dino Delmastro en dobles masculinos y segundo puesto en individuales en Primera A. Cigorraga y Teitelbaum quedaron primeros en dobles masculinos Sub17 y segundos en Sub19 y abierta A, mientras que Lerchundi y Capobianco fueron segundos también en dobles masculinos Sub17.

De esta manera Río Negro mantiene un gran nivel en el plano nacional e internacional con deportistas que, con apoyo y acompañamiento del gobierno provincial, tienen la posibilidad de potenciar sus habilidades y continuar con su crecimiento. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias