23/11/2017

EL FUTSAL EN BARILOCHE: Evidente señal de un crecimiento concreto

El futsal de lució en el último certamen nacional que se desarrolló en la ciudad. En el podio, dos de los tres equipos fueron locales. Estrella del Sur clasificó para la Liga Nacional en donde participan los mejores 16 del país. Entrega plazas para Copa Libertadores y Sudamericana.

EL FUTSAL EN BARILOCHE: Evidente señal de un crecimiento concreto
Pincharratas se quedó con el tercer puesto.
Pincharratas se quedó con el tercer puesto.

El futsal en Bariloche festeja el crecimiento que logró en los últimos años con la conquista de notables objetivos. En el podio del Torneo Eliminatorio Liga Nacional de Futsal, dos de los tres protagonistas surgieron del fútbol local. Estrella del Sur cayó en la final ante Defensores de Río Grande -localidad de una extensa trayectoria en el desarrollo del fútbol de salón- y Pincharratas ocupó el tercer puesto. Junto a esta consideración, también es propicio sumar la particularidad que ambos clubes tienen su origen en el fútbol libre, decidieron competir en el fútbol federado, y lograron protagonizar la escena. 

{galeria}fu4893tsl{/galeria}

Cuando Horacio Fuentes asumió al frente del Departamento de Futsal tomó la decisión de cambiar el lugar de la disciplina en la estructura de la Liga. Dejó de ser un complemento para los meses en donde no se juega habitualmente el fútbol de 11 y anualizó el calendario de la competencia. La regularidad provocó que se sumaran más equipos, creciera el nivel y asomaran exigentes pruebas para los barilochenses fuera de la ciudad. Este impulso desde la organización significó trepar un escalón alto. 

Estrella del Sur llegó a la final y esto figura un valioso subcampeonato, y además, la clasificación a la Liga Nacional de clubes en donde competirán en mayo de 2018 los 16 mejores equipos del país y que permitirá a los clasificados -campeón y subcampeón- acceder a la Copa Libertadores, mientras que el tercero y cuarto lo harán en la Copa Sudamericana. Integrar este selecto grupo significa una evidente señal de crecimiento concreto.

Lo que viene

El certamen nacional fue un atractivo paréntesis con suspenso para el desenlace del torneo local de futsal. Este fin de semana se disputarán las finales en la mayoría de las categorías. Independiente se quedó con el título de campeón en Cuarta División, Estrella del Sur en Veteranos y Alborada en Senior. Además, el fin de semana siguiente se jugarán las finales de temporada en el gimnasio Municipal Alberto Gabriel Icare. Se enfrentarán el campeón del torneo apertura y el ganador del clausura.

Volvió Montero y Puerto Moreno goleó

Se disputó ayer un capítulo más de la séptima fecha del Torneo Transición de la Liga de Fútbol Bariloche. En el kilómetro 10, Puerto Moreno recibió a Pincharratas y lo superó por 3 a 0. Dos goles del triunfo fueron anotados por Franco Montero que regresó a su club luego de la finalización del Federal B para Cruz del Sur. Además, anotó Brian Camargo. Pincharratas debió afrontar el partido con 9 jugadores cuando faltaban 15 minutos para el final del partido. Hoy, Cruz del Sur viaja a San Martín de los Andes para encontrarse con el puntero del torneo, el temible Lacar.

Te puede interesar
Ultimas noticias