22/11/2017

Policías realizaron exigente curso para trabajar en zonas rurales

Durante 15 días, efectivos policiales de Bariloche y de otras localidades de Río Negro realizaron un curso de capacitación enfocado en el desempeño policial en zonas rurales.

Policías realizaron exigente curso para trabajar en zonas rurales
La actividad se realizó por segundo año consecutivo.
La actividad se realizó por segundo año consecutivo.

La actividad fue organizada y coordinada por el oficial principal Carlos Currecoy, titular de la Brigada Rural de Bariloche, y contó con la presencia de uniformados de toda la provincia, que realizaron la capacitación completa.

{galeria}pop3894l{/galeria}

El acto estuvo presidido por el titular de la Unidad Regional III, Gustavo Paillalef, quien contó con el acompañamiento de la responsable de la Unidad Regional V de Cipolletti, Adriana Fabi, como así también de representantes de la fuerza especial COER de distintas localidades.

La actividad se hizó por segundo año consecutivo y en esta ocasión fueron 23 los efectivos policiales que lograron cumplimentar todos los objetivos previstos por los instructores.

Los asistentes sortearon una compleja instancia práctica, en terreno, donde no sólo debieron desempeñarse en tareas rurales sino también en situaciones de búsqueda de personas, con escasos recursos e importantes adversidades, logrando así herramientas para actuar en situaciones de contingencia.

Además recibieron formación sobre controles de ruta en los que los empleados policiales deben verificar animales en pie, reglamentaciones vigentes en ganadería, documentación y autorizaciones, enfermedades en equinos, colocación de herraduras y monturas, cuatrerismo y abigeato y manejo de distintos animales de corral.

Paillalef destacó el esfuerzo de los instruidos durante esta etapa de capacitación e incluso también subrayó el importante desempeño de los capacitadores. Además hizo una mención especial por las familias de cada uno de los empleados policiales que participó del curso, debido a que “sin su acompañamiento, no hubiesen podido llegar a este punto cúlmine”.

El subcomisario inspector felicitó a los asistentes y los invitó a seguir capacitándose “porque somos una fuerza de servicio, somos hombres y mujeres de servicio y nos debemos a los demás. Ese es nuestro lema”.

Fabi, por su parte, destacó los alcances de la capacitación y se mostró feliz con la participación de una comitiva originaria de la jurisdicción que ella conduce, como titular de la Unidad Regional.

Los empleados policiales que realizaron la capacitación son Claudio Campos, Giuliano Daniel Candia, Patricio Painel, Lucas Queñenao, Daniel Jorge Arancibia, Pablo Esteban Aguilar, Gabriel Oscar Juradillo, Richard Denis Santander, Saúl Busnadiego, Carlos Rabago, Aldo Echevarría, Omar Alejandro Gajardo, Facundo Emiliano Sambueza, Guillermo Castañeda, Nicolás Muñoz, Gabriel Emanuel Mandagaray, Guillermo Miguel Cofre, Melisa Rua, Esteban Echevarría, Nathael Morales, Luis Omar Jara, Ricardo Ezequiel Montes y Yonathan Maximiliano Valdes.

Te puede interesar
Ultimas noticias