22/11/2017

Condenan a un año y medio de prisión efectiva a sujeto que intentó robar en un comercio

En la jornada de ayer, en el marco de una audiencia de juicio abreviado el Fiscal Sergio Pichetto solicitó se condene a un individuo la pena de un año y medio de prisión efectiva, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo en grado de tentativa.

El hecho que se le endilga ocurrió el 6 de febrero de 2016 en un comercio de la calle Elordi 1667 de esta ciudad, cuando el imputado, tras haber ingresado a un comercio en companía de otro individuo, esgrimiendo un arma de fuego y amenazando a las víctimas, intentaron sustraer la recaudación del día. Uno de los empleados del comercio les arrojó un ladrillo lo que impidió que pudieran consumar el hecho.

Acto seguido los hombres se dieron a la fuga, siendo el imputado aprehendido por la policía a tres cuadras del lugar del hecho.

Cabe recordar que si bien el hecho ocurrió hace más de un año, ingresó a la Unidad Fiscal Temática N°2, de Delitos contra la Propiedad, recién en el mes de agosto del corriente año tras la reforma procesal vigente.

El Juez Héctor Leguizamon Pondal, Presidente del Foro de Jueces de la ciudad y de acuerdo a lo previsto en el artículo 212 del nuevo Código Procesal Penal aprobó la aplicación de este procedimiento de juicio abreviado y homologó este acuerdo pleno entre las partes. Impuso la pena solicitada por la fiscalía, de un año y medio de prisión con modalidad de cumplimiento efectivo. (Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias