22/11/2017

Reclaman juicio para homicidas

- FAMILIARES DE MIGUEL GARNICA -  Familiares de Miguel Garnica reclamaron este martes en tribunales la realización del juicio contra los autores del crimen del joven, ocurrido en 2015. Denuncian inacción de las autoridades judiciales.

Miguel Garnica fue salvajemente golpeado, baleado y su cuerpo ya sin vida fue cubierto con bolsas antes de ser arrojado a una letrina, que los autores del hecho cubrieron con cemento. Tras varios allanamientos y largas semanas sin noticias de él, las autoridades lograron encontrar su cadáver.

Por el hecho ya se realizaron dos juicios abreviados. Teresita del Tránsito Aguilar Leuquen, aceptó su culpa y una pena de diez años de prisión que le ofreció la fiscalía, aunque por el descontento de los familiares de la víctima, que no pudieron participar de la audiencia, el acuerdo fue anulado.

Paul Chávez Aguilar, otro de los acusados, también se declaró culpable en otro juicio abreviado desarrollado meses atrás y recibió una pena de nueve años de prisión, con el descontento de la familia de la víctima de manifiesto.

Semanas atrás, un menor de edad fue declarado responsable como participe secundario del crimen, por haber sido el encargado de comprar las bolsas de residuos en las que pretendieron ocultar el cuerpo, antes de arrojarlo en una letrina.

El hecho investigado ocurrió entre la noche del 29 de enero de 2015 y la mañana siguiente, en el domicilio de la mujer. Los otros imputados además de Paul Chávez Aguilar, son Aníbal Chávez Aguilar (estos dos son hijos de la mujer), y Maximiliano Bascur.

Te puede interesar
Ultimas noticias