21/11/2017

Inicia juicio en El Bolsón por homicidio de Franco Gavilán

Comienza este martes el juicio en la localidad de El Bolsón; contra dos imputados por el homicidio calificado por el uso de arma de fuego de Franco Gavilán. El fiscal jefe Martín Lozada pretende demostrar durante las tres jornadas del debate oral y público, la responsabilidad de ambos acusados en la comisión de los hechos que terminaron con la vida de Gavilán.

Se les atribuye el hecho ocurrido el 27 de enero de 2017 en Colonia Martín del Paraje de Mallín Ahogado, en cercanías a un sector de venta de choripanes. Los acusados se acercaron a la víctima insultándolo, lo cual derivó en golpes de puño.

Gavilán enojado sacó un arma blanca. Uno de sus agresores hizo lo propio y Gavilán emprendió la huida, siendo perseguido por ambos hombres.

En la persecución se tropezó con una soga y cayó al suelo. En esas circunstancias uno de los acusados extrajo un arma de fuego y ante el grito de su acompañante de "matalo" le efectuó tres disparos. De los cuales dos de ellos impactaron el cuerpo de la víctima, que falleció durante el traslado al hospital local.

Acto seguido le solicitaron a un vecino los traslade en su camioneta. En el camino aprovecharon la situación para deshacerse del arma utilizada. Después de una persecución por la zona fueron detenidos por la policía.

El fiscal Lozada destaca la importancia que tiene que los juicios de hechos perpetrados en El Bolsón sean llevados a cabo en esa localidad. "Es indispensable que ello ocurra de ese modo, puesto que los efectos reparatorios del juicio, así como los simbólicos y pedagógicos, deben implicar a la comunidad afectada por la consumación criminal".

El debate se realizará durante tres jornadas, ante la Cámara Primera del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias