20/11/2017

Una joven falleció en un refugio de montaña

La mujer tenía 23 años, era oriunda de Trelew, y se encontraba viviendo en El Bolsón hace un año. Había ascendido junto a su pareja al refugio Mario Márquez, ubicado en cerro Lindo de esa localidad. En el lugar comenzó a tener convulsiones y no logró llegar al hospital. 

La pareja había ascendido al refugio durante la mañana del miércoles y arribaron a destino cerca de las 17 horas. Por la noche, la joven empezó a convulsionar, por lo que su pareja descendió a las 6 de la mañana buscando señal en su teléfono celular para pedir ayuda. Un amigo con el que el hombre logró comunicarse dio aviso a la Policía, quienes concurrieron al refugio, junto a bomberos y Defensa Civil, para dar asistencia a la mujer.

Llegaron y prepararon a la joven para el descenso, pero cuando comenzaron a bajar, la mujer se descompensó y, pese a que se le realizó RCP, falleció.

Luego se pudo saber que la joven se trataba hace ya un tiempo de una enfermedad declarada, lo que habría sido desencadenante de su malestar y posterior deceso. La policía de El Bolsón recordó que el refugio donde ocurrió esta tragedia aún no se encuentra abierto por esta temporada, por lo que el lugar se encuentra vacío.

Te puede interesar
Ultimas noticias