19/11/2017

Cruz del Sur busca cerrar el Federal B con un nuevo triunfo

- JUEGA CONTRA 25 DE MAYO DE LA PAMPA -  Se disputa hoy la última fecha del torneo Federal B. Cruz del Sur cierra su participación jugando de visitante ante 25 de Mayo. En otros partidos, juegan Pacífico frente a Independiente, Deportivo Rincón vs. J.J. Moreno, Sol de Mayo enfrenta a Racing y Germinal contra La Amistad.

Cruz del Sur busca cerrar el Federal B con un nuevo triunfo
Cruz del Sur quiere cerrar con una alegría. (Foto de archivo)
Cruz del Sur quiere cerrar con una alegría. (Foto de archivo)

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

“El Cruzado” viene de derrotar como local a Germinal por 3 a 0, con goles de Facundo Mustafá, Enzo Faranda y un golazo con estilo de potrero de Mauro Aguilar. En el encuentro contra Germinal, el comentario de El Cordillerano reflejó que el equipo de Pablo Gomis logró en los primeros minutos provocar situaciones claras de gol, en una auspiciosa ráfaga. El “Cruzado” se mostró rápido, eléctrico y con la pretensión de asociar esa velocidad con la precisión fina necesaria para superar al rival.

 

Hasta el momento el equipo barilochense hizo una regular campaña y logró 25 unidades, colocándose sexto en el campeonato, con 7partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos; con 27 goles a favor y 26 en contra. Hoy domingo, juega contra el último del torneo y, por ello, se espera que Cruz del Sur se traiga un triunfo de tierras pampeanas.

Por su parte, el club 25 de Mayo de La Pampa realizó una magra campaña, se encuentra último en el actual Federal B y sólo sumó 4 puntos, con lo cual ya descendió al Federal C. Pero las autoridades de la mencionada institución aún no anunciaron si jugarán el campeonato el año próximo. 

La tabla de posiciones, con 17 cotejos jugados, la encabeza Sol de Mayo (Viedma) con 34 puntos, segundo se ubica J.J.Moreno (Puerto Madryn), con 33 unidades; tercero Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces), con 31 puntos; cuarto Racing (Trelew), con 30; quinto Independiente (Río Colorado), con 29; sexto Cruz del Sur, con 25; séptimo Germinal (Rawson), con 22; octavo Pacífico (Neuquén), con 16; noveno Club La Amistad (Cipolletti), con 13; y último, Asociación Deportiva 25 de Mayo (25 de Mayo – La Pampa), con tan sólo 4 unidades.

Al cierre de esta edición, el técnico Pablo Gomis no tenía el equipo cerrado pero adelantó un tentativo para El Cordillerano, conformado por Marcelo Curugual. Gastón Robba o Jorge Mansilla. Enzo Faranda. Ramiro Isern. Lucas Martorell o Gastón Robba. Gustavo Ramírez o Mustafa. Ignacio Paredes. David Valdebenito. Sergio Tusset. Cristian Asencio y Franco Montero.

Te puede interesar
Ultimas noticias