15/11/2017

Gran suma de medallas en el Sudamericano de Atletismo

- MARTA RESSIA, HERIBERTO CUESTA Y HERNAN FERREYRA EN CHILE -  El atleta de la Asociación Carreras de Calle, Heriberto Cuesta, participó del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile entre el 6 y el 12 de noviembre. Logró cinco medallas en total, entre todas las disciplinas en las que compitió. Los atletas Hernán Ferreyra y Marta Ressia, también tuvieron actuaciones destacadas.

Gran suma de medallas en el Sudamericano de Atletismo
Gran actuación de los atletas barilochenses en Santiago de Chile.
Gran actuación de los atletas barilochenses en Santiago de Chile.

“Hace 50 años que estoy compitiendo sin parar”, cuenta Heriberto. “El Pájaro”, le dicen. Del 6 al 12 de noviembre, el atleta participó junto a otros barilochenses en el XIX Campeonato Sudamericano de Atletismo en Santiago de Chile. La semana pasada consiguió subirse al podio en cinco disciplinas.

“Participé varias veces del Sudamericano, pero esta es primera vez que gano medalla en todas las carreras”, explica. “Estábamos a punto de no ir y a último momento todo salió bien”. Los deportistas destacaron el apoyo de Carlos Arrative, subsecretario de Deportes, y agradecieron a la CEB y a la Asociación Carreras de Calle. “Y lo principal de viajar es que se comparte con otros deportistas de toda Latinoamérica y hay invitados de todas partes del mundo”. 

Junto con Heriberto, viajaron su entrenador, Hernán Ferreyra, que compitió en 4x100 y consiguió el bronce, y Marta Ressia, que obtuvo el oro en 800, 400 y 4x400 metros y el bronce en 1.500.

“Ahora estamos organizando el viaje para el Mundial de Atletismo en España, el año que viene”, anticipó, siempre motivado.

Los puestos logrados

Heriberto Cuesta: 2º: en 10.000 metros; 2º: en 8.000 cross; 2º: en 2.000 metros con obstáculos; 3º: en 5.000 metros; 2º en 21.000 metros.
Marta Ressia: 1ª en 400 metros; 1ª en 800 metros; 1ª en posta x 400 metros; 3ª en 1.500 metros.
Hernán Ferreyra: 3º en posta 4x100.

Te puede interesar
Ultimas noticias