15/11/2017

Tres jóvenes imputados por tener la valija de un turista evitarán el juicio

- ACCEDIERON A UNA PROBATION -  Tres jóvenes que habían sido detenidos días atrás con la valija de un turista en su poder, fueron imputados por el delito de encubrimiento agravado pero evitaron el juicio al acceder a la suspensión de esta instancia a prueba. Realizarán tareas comunitarias y pagarán quinientos pesos cada uno.

Hernán Calfunao (19), Walter Peña (18) y Maximiliano Namor (19), accedieron al beneficio de la suspensión del juicio a prueba luego de ser imputados por el delito de encubrimiento. El fiscal adjunto César Lanfranchi los acusó por un hecho ocurrido alrededor de la medianoche del pasado lunes.

Los tres individuos, junto un menor de edad, fueron sorprendidos por personal policial, cuando en forma sospechosa transitaban con una valija de importante dimensión en el barrio Levalle.

Al ser identificados no pudieron dar explicaciones ciertas sobre el elemento de viaje y poco después se pudo constatar que el adminículo había sido robado pocos minutos antes del interior de un automóvil que se encontraba estacionado sobre Mitre al 700 y que pertenecía a un turista extranjero.

Para el fiscal no había forma de imputarlos por la autoría del robo, por lo que les atribuyó la recepción del objeto, siendo que a todas luces se trataba de un elemento robado, pues el contenido del mismo tenía que ver con indumentaria y efectos personales propios de un viajante.

Los tres jóvenes ofrecieron el pago de quinientos pesos cada uno en concepto de reparación de los daños causados y la realización de treinta horas de tareas comunitarias cada uno, reclamando la suspensión del juicio por el término de un año.

Si al cumplirse el plazo mencionado, respetaron las pautas de conducta y las condiciones del acuerdo, resultarán liberados de su responsabilidad penal por el hecho atribuido. En el marco del acuerdo celebrado en audiencia ante el juez de Garantías Ricardo Calcagno, se estableció que el dinero que entregarán los acusados, será destinado por la Oficina de Gestión Judicial a una organización pública, mientras que también ese órgano judicial será el encargado de establecer en que institución cumplirán las tareas comunitarias. Tras la audiencia del miércoles, los tres jóvenes recuperaron su libertad.

Te puede interesar
Ultimas noticias