15/11/2017

En el INTA Bariloche piensan hacia el futuro

- PLAN ESTRATEGICO HACIA 2030 -  La Estación Experimental Agropecuaria Bariloche del INTA dio un paso determinante en el diseño de su plan estratégico hacia 2030. Más de 120 personas participaron del taller que dio continuidad al proceso que se viene desarrollando desde hace un año y que tiene como fin la conformación del Plan Estratégico Institucional de largo plazo.

En el INTA Bariloche piensan hacia el futuro
Reunión de directivos.
Reunión de directivos.

En esta ocasión se definió la estrategia a seguir durante los próximos años para contribuir a la sostenibilidad institucional frente a los escenarios cambiantes. La EEA Bariloche es la única unidad del país en llevar adelante este proceso de prospectiva institucional. Directivos de la unidad destacaron la alta participación y compromiso con la propuesta asumida por parte de los participantes. 

Al taller asistieron directivos, investigadores y personal técnico y de apoyo de la unidad sede y sus agencias dependientes. Además se contó con la participación de productores, referentes de otras instituciones de ciencia y técnica y representantes de los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén que interactúan con INTA. También estuvieron presentes el director del Centro Regional Patagonia Norte, Carlos Magdalena, e integrantes del equipo de ese centro.

La actividad se desarrolló en grupos durante dos días y se centró en la definición de las principales estrategias y líneas de acción para alcanzar el escenario deseado en los entramados productivos: forestal, fruta fina, ganadería, horticultura, apicultura y ciencia y tecnología.

El taller fue coordinado por Carlos Reising, coordinador del Área de Desarrollo del INTA Bariloche y Javier Vitale, investigador del Centro Regional Mendoza-San Juan de INTA, quien en su presentación resumió el camino que se viene transitando desde el año pasado mediante la metodología de prospectiva, la que permite definir un “escenario” deseado, sobre el que, determinado por diferentes procesos internos y externos, se pueda anclar la estrategia institucional para materializar el mismo en los próximos años.

Previo al inicio del taller, el director del INTA Bariloche, Mauro Sarasola, destacó la importancia del proceso participativo que se está desarrollando, ya que “definirá nuestro camino a seguir dentro del marco de la misión institucional”, según enfatizó, la que propone impulsar la innovación y contribuir al desarrollo sostenible de los sistemas socio ecológicos en su área de influencia como así también a nivel nacional e internacional mediante la investigación, la extensión, la capacitación, el desarrollo de tecnologías, el aporte a la formulación de políticas públicas y la articulación y cooperación nacional e internacional. (Fuente: Prensa INTA Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias