15/11/2017

La OMIDUC inspeccionó a jardines maternales privados

Quince establecimientos fueron visitados por personal de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor durante el mes de octubre. Las inspecciones se realizaron junto al área de Protección Civil. Desde el organismo se evaluó como satisfactorio el procedimiento. 

Las actuaciones se realizaron de oficio en el marco de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor teniendo en cuenta, en primer lugar la seguridad de los menores, como así también el deber de acceso a la información para evitar abusos.

En primer lugar, se determinó que los 15 establecimientos inspeccionados se encuentran debidamente habilitados, y se solicitó la presentación de la declaración jurada de las matrículas y el precio de las cuotas para el año 2018; copias de los contratos de adhesión, para verificar que no haya cláusulas abusivas; seguros de Responsabilidad Civil de acuerdo a la capacidad de alojados y certificación de cobertura médica y asistencias. 

Por otro lado, junto con personal de la Subsecretaría de Protección Civil se realizó un asesoramiento técnico y se recorrieron los edificios para verificar las salidas de emergencia, presencia de matafuegos, plan de evacuación ante incendios, el cumplimiento de la capacitación para primeros auxilios, la protección física de elementos de calefacción y seguridad eléctrica.

Se verificó que en la mayoría de los establecimientos se cumplieron con los requisitos, y en algunos hubo una buena actitud a realizar los cambios solicitados. Desde la OMIDUC se informó que con este tipo de procedimientos se busca resguardar, en primer lugar la seguridad de los niños y niñas que asisten a estos lugares, como así también que no se produzcan abusos relacionados al contrato comercial. Por denuncias o información pueden comunicarse a través del correo [email protected] o al 0800-333-2153, o acercarse a 24 de Septiembre 12, Of. 07, de 8 a 15 hs., lunes a viernes. (Fuente: Prensa Municipalidad Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias