14/11/2017

Recomendaciones a la población de Dina Huapi debido a la turbidez de agua

Se informa a toda la población que el Río Ñirihuau está trayendo una determinada turbidez en su cauce, razón por la cual estamos teniendo una cantidad de partículas en suspensión en nuestros tanques cisterna. La misma se debe a la época de deshielos.

Recomendaciones a la población de Dina Huapi debido a la turbidez de agua
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Por este motivo, además del análisis de rigor que realizamos periódicamente del agua, hemos tomado nuevas muestras para su análisis bacteriológico y físico químico. El resultado lo tendremos a la brevedad e inmediatamente se le informará a la comunidad. 

Se recomienda a los vecinos que hasta tanto tengamos dichos resultados, consideren lo siguiente para el consumo de agua de red. Colocar el agua de red proveniente del tanque de reserva domiciliario, en un recipiente cerrado y dejar reposar durante 1 hora para que las partículas se depositen en el fondo (unos 5 cm). Verter el contenido en otro recipiente, lentamente, y dejar reposar para provocar un nuevo decantamiento. Se recomienda administrar el consumo de agua con prudencia , evitando el riego hasta tanto se regularice la situación. (Prensa Municipalidad de Dina Huapi)

Te puede interesar
Ultimas noticias