14/11/2017

Chicos y chicas pintaron mural en el barrio 169 Viviendas

Adolescentes y jóvenes de la Mesa de Concertación Barrial del CAAT Nº 4 concretaron una vez más el proyecto de embellecer espacios públicos en base a la creatividad e identidad del barrio; el sábado pintaron un hermoso mural, luego de consensuar el diseño con el aporte invalorable de la artista Viviana Dziewa de la Escuela Municipal de Arte La Llave, ejemplo que esperan se repita en otros sectores.

Chicos y chicas pintaron mural en el barrio 169 Viviendas

El sábado pasado, se realizó la pintada del mural en el barrio 169 Viviendas en un descampado donde los chicos juegan a la pelota, ubicado en Mange casi Onelli. La jornada estuvo organizada por el CAAT 4 dependiente de la Dirección de Promoción Social. El financiamiento salió del proyecto comunitario de la Mesa de Concertación Barrial del CAAT 4, con el objetivo de que participen los jóvenes en actividades comunitarias y que se embellezcan los espacios públicos aportando creatividad e identidad al barrio.

Previamente habían realizado un taller donde los jóvenes del grupo y chicos del barrio 169 Viviendas realizaron distintos dibujos y se consensuó el diseño final para ser pintado en la pared en esta ocasión.

En la pintada participaron niños y jóvenes del barrio 169 Viviendas junto a vecinos que colaboraron con la actividad. El Sol acompañó la jornada alegre donde se compartió milanesas y pizzas para el almuerzo. Mientras se pintaba sonaban en vivo músicos y bandas que ponían en el aire un clima de fiesta, con el sonido que aportó la gente de la sala de ensayo Dengün Piuke.

{galeria}mural141117{/galeria}

Eduardo Andrade deleitó a los presentes con folclore sureño y Gabriel Cellone tocó temas propios con aire de folk rock, músicos que son parte de la sala de ensayo municipal y se animaron a colaborar con la actividad comunitaria. Vale destacar que la artista y profesora de la Escuela de Arte La Llave, Viviana Dziewa, guió el trabajo en la pintada del mural.

Cerró la jornada a todo furor el grupo Mandale Cumbia, que hizo bailar con su ritmo pegadizo a los presentes; de esta manera los vecinos pasaron una jornada divertida con música y arte. El espacio comunitario quedó más lindo y colorido y cada niño y joven sintió que una partecita suya está en ese mural. Los organizadores agradecieron la especial colaboración de Valeria Betanzo y de Erica Rial.

Te puede interesar
Ultimas noticias