14/11/2017

Vecinos de Las Victorias reclaman inicio de obras de cloacas

- TAMBIEN ADVIERTEN SOBRE EL SUMINISTRO DE AGUA -  Integrantes de la junta vecinal del barrio Las Victorias reclaman por la obra de cloacas del barrio y alertan sobre los problemas que podrían existir, con la llegada del verano, donde se generaría baja presión en el suministro de agua.

Vecinos de Las Victorias reclaman inicio de obras de cloacas
Los vecinos del barrio Las Victorias siguen esperando respuestas a sus reclamos.
Los vecinos del barrio Las Victorias siguen esperando respuestas a sus reclamos.

Los vecinos Alejandro Bazán y Héctor Maldonado, ambos integrantes de la junta vecinal del barrio Las Victorias, se comunicaron con El Cordillerano para reclamar mayor celeridad para el comienzo de la obra de cloacas del barrio. Asimismo informaron a las personas que viven en dicho lugar que el 30 de octubre de este año, en horas de la tarde, en la Sala de Situación del municipio, “se reunieron miembros de esta junta vecinal con personal de presupuesto y concejales”.

Explicaron que “en la oportunidad se trató la demora en la que el municipio incurrió desde la última Asamblea Extraordinaria de fines de mayo, con la posterior entrega por Secretaría Privada del intendente, de la nota fechada el 15 de junio, para que sea declarada la obra de cloacas de nuestro barrio, de interés público y pago obligatorio, bajo la modalidad de Contribución por mejoras”.

Bazán sostuvo que “no entendemos por qué la demora, porque en su oportunidad alrededor de 500 vecinos estuvimos de acuerdo para que se hiciera la construcción y que la íbamos a pagar, pero estamos preocupados por el atraso y no tenemos buenas explicaciones al respecto, sólo creemos que existen problemas de financiación, en la comuna”. 

Indicaron que oportunamente nos manifestaron que se iban a seguir distintos pasos administrativos pero “hasta el momento no se llamó al registro de oposición, no se aprobó la ordenanza municipal y los vecinos no saben sobre las formas de pago e incluso muchos nos preguntan dónde deben ir a pagar”. 

Desde la junta vecinal les explicaron a los vecinos que por distintos motivos, “municipales, provinciales y hasta nacionales, según lo mencionado por el personal municipal, se fue dilatando la iniciación de estos pasos y por supuesto el comienzo de la obra”.

Por último desde la junta solicitan que en el término no mayor a 15 días, se acorten las demoras y se proceda a finalizar las actuaciones administrativas municipales para dar mayor celeridad a la obra de cloacas. 

Por su parte, Héctor Maldonado refirió que “otro problema que tenemos es con el suministro de agua. El barrio creció mucho, ya se hicieron varios loteos más y con la llegada del verano vamos a tener inconvenientes”. Agregó que “el tanque que tenemos está sobrepasado e incluso hay muchos lotes que ya están, por el declive del terreno, por encima de la altura del tanque; esos vecinos tiene que usar bombas para poder tener agua”, indicó. 

Para Maldonado es evidente que “Aguas Rionegrinas tiene que hacer obras para mejorar el suministro, que la presión sea suficiente, teniendo en cuenta -insistió- el crecimiento poblacional de Las Victorias”.

Te puede interesar
Ultimas noticias