14/11/2017

Incendio destruyó un hotel de la costanera

Un hotel de 29 habitaciones fue consumido por un brutal incendio que afectó su estructura y puso en vilo a los vecinos de edificios y viviendas linderas.

Incendio destruyó un hotel de la costanera

Se trata del hotel Argentino, ubicado en 12 de Octubre 655, el cual estaba cerrado temporalmente, por lo que no hubo turistas ni empleados afectados por el siniestro.

El incendio comenzó, de acuerdo a las primeras especulaciones, en la parte alta de la estructura donde se encontraban 16 de las 29 habitaciones que tenía el establecimiento.

El siniestro inició poco antes de las 22 y en minutos, llamas de casi 2 metros generaron pánico a transeúntes y conductores, que llamaron de forma insistente al cuartel Centro de bomberos.

La primera dotación arribó en pocos minutos aunque los servidores de inmediato solicitaron respaldo a la unidad y también a otras dependencias. Fue así que llegaron móviles de Ruca Cura, Dina Huapi, Melipal y SPLIF, mientras que los de Campanario quedaron en apresto para cualquier contingencia en la zona oeste, compensando la ausencia de personal y móviles en esa zona.

El trabajo con la escalera hidráulica no fue sencillo. Los bomberos  debieron realizar una conexión de bombeo desde el lago, empalmando varias mangas y bombas, debido a que no daban abasto con el agua de las cisternas.

Pero durante varios minutos, el fuego avanzó sin control, ya que no había agua disponible para tratar de aplacarlo.

Una vez que mejorararon la provisión del fluido, se ocuparon de enfriar los edificios linderos – construidos en material- que ya habían sido evacuados.

Los vecinos de allí le comentaron a “El Cordillerano” que al ver las llamas, escuchar explosiones y quedar “tapados” en humo, decidieron “autoevacuarse”.

“Empezamos a gritar todos que había un incendio, algunos agarramos algunas cosas, otros salimos con lo que teníamos puesto” dijo uno de los hombres, que observaba el trabajo que realizaban los bomberos, desde la vereda de enfrente.

Grandes piezas de madera recalentada, aún en llamas, cayeron sobre un tinglado y luego a la calle; otros también sobre los balcones vecinos aunque por suerte, allí tampoco se registraron personas heridas.

Las fuertes ráfagas de viento hicieron que el fuego avance hacia el sur, donde se encuentran varias viviendas particulares bajas, las que también debieron ser evacuadas.

La Policía de Río Negro trabajó no sólo con personal de la Comisaría 2º, sino que además convocó a uniformados de la unidad 80 y Cuerpo de Seguridad Vial para poder coordinar el caos vehicular que se generó en la zona, a partir de la presencia de cientos de curiosos que incluso entorpecieron la labor de los bomberos.

El hotel afectado, cuya estructura quedó severamente afectada, es propiedad de Antonio Maccia y suele trabajar con contingentes, principalmente de jubilados y grupos especiales.

Fuentes del caso confirmaron que el mismo estaba completamente deshabitado, por lo que las causas que dieron origen al episodio son desconocidas, siendo la posibilidad de un corto circuito la hipótesis principal.

Patricia Díaz, responsable de Protección Civil de la comuna, dijo que “hubo un trabajo coordinado con distintos cuarteles, debido a la magnitud del siniestro” y celebró que “no se registraron personas lesionadas debido a que no había nadie en el lugar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias