14/11/2017

Imputaron a taxista que atropelló y mató a una mujer

- DAN 40 DIAS PARA COMPLETAR INVESTGIACION -  Luego de escuchar en audiencia oral y pública a la Fiscalía , a la defensa y la querella , el Juez de Garantías Marcos Burgos tuvo por formulado cargos por Homicidio Culposo. En la oportunidad la Fiscal Betiana Cendón imputó a Antonio Agustín Montesinos, argentino, chofer, mayor de edad, como presunto autor penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo. El hecho ocurrió el 30 de Agosto pasado, en inmediaciones de las calles Felipe Laguna y Beschedt.

Imputaron a taxista que atropelló y mató a una mujer
La fiscal destacó que el imputado no circuló con cuidado y prevención, omitiendo ceder el paso a la señora Correa.
La fiscal destacó que el imputado no circuló con cuidado y prevención, omitiendo ceder el paso a la señora Correa.

En la oportunidad el hombre imputado a bordo de un Fiat Siena Taxi,traslandándose en sentido sur norte y sobre Beschedt , a una velocidad estimada de 52,42 kms por hora y pasando la calle Laguna embistió a la Sra. Mercedes Aurelia Correa quien cruzaba Beschedt en sentido Oeste Este arrojándola 7,25 mts. El impacto provocó en la mujer una serie de lesiones de tal gravedad cuyo desenlace fue la muerte.

La fiscal consideró el accionar desplegado como imprudente y negligente. Destacó que no circuló con cuidado y prevención, omitiendo ceder el paso a la Sra Correa, teniendo el dominio total del vehículo y superando la máxima velocidad estipulada, 40 km. por hora. "..Era invierno, estaba oscuro. La imprudencia y negligencia impidieron que Montesinos viera a la mujer.." señaló. Calificó el hecho como Homicidio Culposo. Señaló el sustento probatorio, consistente en acta del personal policial, testigos de actuación, Pericia accidentológica realizada por el Lic. Vidal, Informe de autopsia y de defunción, Informes del hospital y también un Informe sobre las condiciones climáticas. Solicitó 40 días para completar la investigación

La querella a cargo de la Dra. Ríos Faverio adhirió a la formulación de cargos realizada.

Por su parte los defensores particulares Estanislao Cazeaux y Marcos Miguel solicitaron la suspensión de juicio a prueba, y ofrecieron una una indemnización.

Luego de un cuarto intermedio la Fiscalía consignó que dada la gravedad del hecho resulta necesario mantener una reunión con los familiares y la querella, para evaluar la posibilidad de aceptar o no la suspensión de juicio a prueba propuesta. La Querella adhirió.

En consecuencia el Juez mantuvo la formulación de cargos otorgando los 40 días solicitados para completar la investigación. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias