14/11/2017

Piden de 2 a 5 años de prisión para conductor que embistió y mató Félix Ledesma

- TAMBIEN LA INHABILITACION PARA CONDUCIR -  La Fiscal Betiana Cendón de la Unidad de Delitos contra las personas, detalló la prueba con la que sustenta el equipo de la fiscalía, la acusación formulada a un individuo por el delito de homicidio culposo agravado. Solicitó además la apertura de la etapa de juicio.

Piden de 2 a 5 años de prisión para conductor que embistió y mató Félix Ledesma
El hombre, de 70 años de edad, volvía de trabajar y murió atropellado en Circunvalación.
El hombre, de 70 años de edad, volvía de trabajar y murió atropellado en Circunvalación.

El hecho atribuido al imputado ocurrió el 22 de noviembre de 2015, a las 15:30 horas aproximadamente, cuando conducía el vehículo Fiat Uno, hacia la rotonda. En tales circunstancias, debido a una desatención del acusado en la conducción y al ingresar en una curva; perdió el control del vehículo. Comenzó a circular por la banquina y embistió con la parte frontal del rodado a Felix Ledesma, quien circulaba en sentido opuesto, a bordo de una bicicleta.

Según la acusación el imputado condujo en forma negligente y antirreglamentaria, dado que no mantuvo el debido control del vehículo que conducía manteniéndolo dentro de la cinta asfáltica. Provocó además el ingreso del vehículo a la banquina y el consecuente impacto sobre la víctima, (todo ello según los artículos 39 y 48 Ley Nacional de Tránsito, 24.449). Como consecuencia de lo descripto, perdió la vida Felix Ledesma, debido a múltiples facturas.

Los hechos relatados encuadran en el delito de Homicidio Culposo, agravado por la conducción negligente y antirreglamentaria de un automotor, en carácter de autor (de acuerdo a los artículos 84 bis y 45 del Código Penal). En virtud de esto el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de entre 2 a 5 años de prisión más la pena de inhabilitación para conducir.

La representante del Ministerio Público, presentó como material probatorio testimonios de testigos de actuación, perito accidentólogo designado, médico forense. Se suma a los anteriores, informes del Cuerpo de Seguridad Vial de esta ciudad, personal policial del Gabinete de Criminalistica que se desempeñó en el lugar del hecho, entre otros.

El imputado acudió acompañado de su Defensor Particular Nelson Vigueras, que acordó con la mayoría de la prueba presentada. La Fiscal Cendón pidió se tenga por formulado el requerimiento de apertura de juicio y se considere ofrecida la prueba en la que se sustentará la acusación cuando se lleve a cabo el mismo.

El Juez de Juicio Miguel Angel Gaimaro Pozzi resolvió que la acusación fiscal fue correctamente sustanciada en las circunstancias de tiempo modo y lugar. Realizó igual consideración para el encuadre propuesto y solicitó se fije la apertura de la etapa del juicio, con un tribunal compuesto por tres magistrados dado el monto de la pena solicitado. (Prensa Ministerio Público Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias