14/11/2017

La Ministra Silva cerró la capacitación “Experiencia Aprendizaje”

- EN BARILOCHE -  Frente a un auditorio repleto de docentes rionegrinos de todos los niveles y modalidades, la titular de Educación se refirió al "espíritu liberador de la escuela en el accionar diario de los estudiantes".

La Ministra Silva cerró la capacitación “Experiencia Aprendizaje”

La ministra de Educación y Derechos Humanos provincial, Mónica Silva, encabezó hoy el cierre de la primera edición de "Experiencia Aprendizaje" en Río Negro, una propuesta de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. "Estar aquí significa poner en situación de aprender al conjunto de los docentes que participan de las jornadas divididas en diversos talleres. Hacer posible el aprender cosas nuevas y darle nuevo significado a lo que ya hemos aprendido para llevarlo al aula”, sostuvo la funcionaria.

Más adelante, aseguró que “estamos muy contentos de haber visto el enorme interés que ha despertado y cuánta gente ha podido participar. Uno de los ejes propuestos es ponernos los docentes en el lugar de quien aprende; el desafío de que nosotros, a quienes nos toca cotidianamente la enseñanza, podamos estar en un momento de nuestra trayectoria del otro lado. Siempre hay contextos distintos y cosas nuevas, y es importante aceptar el desafío de pensar diferente nuestras prácticas”.

Para finalizar, Silva mencionó que “los niños de hoy son diferentes a los niños de hace un tiempo atrás, pero el hecho de estar en el aula y ver cómo aprenden y su entusiasmo por saber, se aprecia y se produce allí una energía maravillosa. Que el deseo de aprender y enseñar sigan vigentes, debemos estar atentos a lo que hay que enseñar en el contexto actual”.

Acompañada por la directora de Educación y Formación Superior del Ministerio provincial, Mercedes Jara, la Ministra compartió con los participantes sus inquietudes y entusiasmo de ambas jornadas de formación permanente.

La primera edición de "Experiencia Aprendizaje" se llevó a cabo en 2016, en La Rioja. La devolución de los participantes fue muy positiva, así como también la del equipo organizador. Este año, además de realizarse en Río Negro, tuvo lugar en San Luis, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El programa es un espacio de formación para docentes, directivos y supervisores/inspectores de todos los niveles y modalidades, cuyo fin es generar oportunidades de aprendizaje que inspiren y movilicen cambios profundos en las prácticas de enseñanza.

En 2017, el foco está puesto en promover un aprendizaje centrado en las capacidades que los estudiantes tienen que desarrollar a lo largo de toda su trayectoria escolar para participar en la sociedad y afrontar los desafíos del futuro. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias