14/11/2017

Aseguran que continúan trabajando para contener la turbiedad del Ñireco

Esta mañana Aguas Rionegrinas informó que “sigue trabajando en el operativo de emergencia para contener los altos niveles de turbiedad en las plantas potabilizadoras del Pillar II en Bariloche y en la de El Bolsón”. 

Aseguran que continúan trabajando para contener la turbiedad del Ñireco
Los sedimentos llegan al lago Nahuel Huapi.
Los sedimentos llegan al lago Nahuel Huapi.

En Bariloche las tareas se realizan en conjunto con Defensa Civil para llevar agua desde la planta principal a las cisternas de los barrios más afectados. Estos son: El Frutillar, Reina Mora, Dos Valles, 645 Viviendas, Arrayanes, Pilar I y II.

Vale mencionar que el agua que está ingresando a la planta del Pilar II, gracias al trabajo de limpieza constante que realiza el personal, es apta para potabilizar.

También en El Bolsón toda la localidad se encuentra afectada algunos sectores con falta del servicio y otros con baja presión, ya que se trata de la planta potabilizadora que brinda el suministro a toda la localidad.

“Hasta tanto la situación se normalice, se solicita a los vecinos que sepan disculpar las molestias pero se trata de fenómenos naturales debido a aludes en las tomas de agua y, que tomen los recaudos necesarios para evitar la falta del recurso utilizando las reservas domiciliarias sólo para necesidades básicas”, remarcaron desde aguas rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos se encuentra disponible la línea gratuita de reclamos 0800 999 24827

Te puede interesar
Ultimas noticias