13/11/2017

Rugby, palín y murga por los derechos de los niños

- EN EL CENTRO CIVICO - El Movimiento de Infancia de Bariloche invita a los medios de comunicación y a la comunidad en general para hoy a las 10.30 en la Plaza de los Pañuelos al lanzamiento de las actividades por la 21 Semana x los Derechos 2017.

Rugby, palín y murga por los derechos de los niños

La Murga x los Derechos compuesta por niños, niñas y adolescentes de diferentes organizaciones interpretará la canción “Mis derechos” cuya letra fue propuesta por los propios chicos. Además habrá un encuentro de palín, juego tradicional mapuche y una exhibición de rugby social practicado por chicos de los barrios de Bariloche.

Estas actividades se enmarcan en el lanzamiento de la 21 Semana x los Derechos y es motorizada por el Movimiento de Infancia de Bariloche, quien desde hace 21 años organiza acciones durante una semana, de sensibilización a la comunidad acerca de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Este año el lema elegido por el movimiento es: “Mis derechos no se venden, se defienden”; marcando el momento de vulnerabilidad que caracteriza a las políticas públicas destinadas a la población infantil.

Movimiento de Infancia de Bariloche: Colectivo al Margen, Grupo Encuentro, Antu Ruka, Fundación Gente Nueva, Pastoral Penitenciaria, UnTER- CTA, Movimiento de Murgas y Comparsas, Obispado de San Carlos de Bariloche, Con.Pro.Bar; trabajadores y trabajadoras del Eje de Jóvenes –

Dirección de Promoción Social de Bariloche, Subsecretaría de Cultura Municipal, trabajadores y trabajadoras del Programa provincial Ecos Hueche, trabajadores y trabajadoras de salud, vecinos y vecinas autoconvocados.

Adhieren: trabajadores y trabajadoras de Centro de Prevención de Adicciones, Cumen Ruka y Centros de Desarrollo Infantil de la Dirección de Instituciones de Desarrollo Social de Bariloche.

Cronograma de actividades

Lunes 13: -10 hs: lanzamiento de la 21 Semana x los Derechos. Plaza del Centro Cívico. Palín, rugby social y presentación de murgas y del tema compuesto por chicos y chicas. -13 hs. Sesión ordinaria del Consejo de Niños, niñas y adolescentes. Temario especial a propuesta del Movimiento de Infancia de Bariloche.

Martes 14: -18 a 21 hs. “Foro de jóvenes y adolescentes de Bariloche” En UnTER- CTA. Temática: Prevención de la violencia institucional. Consumos problemáticos. Obesidad. Sexualidad.

Miércoles 15: - 11 a 13 hs. barrileteada en Club Comunitario (ex comisaría 28). -10 a 17 hs. barrileteada en el barrio Malvinas (cancha de ASOCLUBA). -14 a 16 hs. barrileteada en Club Comunitario (ex comisaría 28).

Jueves 16: -10 hs. Taller de panadería en Grupo Encuentro para realizar panificados que se compartirán el día de la marcha. -14 a 17 hs. Encuentro de fútbol callejero. Escuela Antu Ruka.

Viernes 17: -10 hs. Concentración en Brown y Onelli. Marcha hacia el Centro Cívico. -11.30 llegada de la marcha. Lectura del documento y presentación de la Murga de los Derechos.

Sábado 18: -De 16 a 20 hs. Encuentro de bandas. En la sala de ensayo Comunitaria Dengün Piuke.

Sábado 25: -De 15 a 19 hs. Corso e inauguración de mural en el CEM 36 realizado por Comisión de Murgas y Comparsas.

Te puede interesar
Ultimas noticias