13/11/2017

Brillante muestra anual de la Escuela de Oficios Nº 2

- EL MAYOR ANHELO ES TENER EDIFICIO PROPIO - El viernes, en Albarracín 245, se realizó la muestra que prepara anualmente la comunidad educativa de la Escuela de Oficios Nº 2. Ese establecimiento ofrece a los mayores de 18 años, post primario, la posibilidad de aprender uno de los diez oficios que allí enseñan y que aportan una salida laboral.

Brillante muestra anual de la Escuela de Oficios Nº 2
Futuros gasistas.
Futuros gasistas.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Cristina Davanzo, la directora, se mostró satisfecha aunque no dejó de reconocer que “sería muy bueno que haya más escuelas de oficios como esta”. Y completó la reflexión señalando: “claro que sería mejor contar con un edificio sólo para la escuela de oficios”, pues en la actualidad se utiliza la escuela 273 para el dictado de clases.

El viernes fue el día indicado para la realización de la muestra anual de la Escuela de Oficios Nº 2, la misma se realizó en Albarracín 245, ya que dicha entidad educativa no cuenta con edificio propio, dictando las clases de diez oficios en dependencias de la escuela 273. Por ello no llamó la atención que uno de los sueños que tienen sus integrantes sea contar con un edificio propio y que -como dijo la directora, Cristina Davanzo-, “sería bueno que haya más escuelas de oficios como esta”.

Razón no le falta a la directora al expresar su deseo, ya que, en los primeros días de febrero de cada año, la fila de jóvenes que quieren inscribirse es impresionante, quedando muchos sin la posibilidad de cursar debido a la demanda que tiene esta entidad educativa, que es pública, y a la que se puede acceder con el primario completo y siendo mayores de 18 años.

El edificio de Albarracín mostró un lleno total, familiares de los alumnos, así como amigos y vecinos, se acercaron al lugar para observar la muestra anual en la que se dieron prácticas de cosmetología, peluquería y cuidador domiciliario. Así se observó a gente a la que se le tomaba la presión, vecinos y vecinas en la sala de cosmetología recibiendo una excelente atención e igual situación se vio en el taller de peluquería. Davanzo recordó que “pueden acercarse luego de las 18, de lunes a viernes, a cortarse el pelo en forma gratuita, a Palacios 850”.

Otros de los talleres más visitados fueron los de comercio y cocina, en cada uno las chicas y chicos ofrecieron diferentes preparados para degustar.

{galeria}escofi121120177{/galeria}

La directora informó “ofrecemos diez oficios, como ser, mecánica del automotor, electricidad del automotor, cosmetología, peluquería, cocina, operado de PC, cuidador domiciliario, comercio y gasista de tercera categoría”.

Davanzo afirmó “son oficios que tienen demanda laboral, incluso el de cuidador domiciliario, son muy requeridos, contamos con 75 profesores y 480 alumnos y alumnas, y porteros y preceptores”.

Satisfecha por la muestra anual, la directora reiteró sobre “la necesidad de contar con más escuelas de oficios como esta”, y ante la pregunta del cronista si no fuese mejor que dicha escuela contase con un edificio propio contestó “claro, sería lo mejor, contar con una escuela de oficios propia”.

Vale recordar que la Escuela de Oficios Nº 2, funciona en la escuela 273, de Palacios 850, luego de las 18 horas.

En el final, Cristina Davanzo dijo “en esta muestra, no están las cuidadoras de niños que presentarán su trabajo el próximo viernes a las 19 en la escuela 273”.

Te puede interesar
Ultimas noticias