13/11/2017

San Esteban, Lago Puelo, Colegio Alemán y El Bolsón “A”, a semifinales

- LIGA DE VOLEY - El Bolsón “A” se ilusiona con defender el título. Ganó todos los partidos que le quedaban y logró entrar entre los cuatro primeros. El puntero San Esteban perdió contra Selección Federada al inicio de la jornada, pero sigue primero, y Verdulerías Líder venció a El Bolsón “B”, pero no le alcanzó para pasar a semifinales.

San Esteban, Lago Puelo, Colegio Alemán y El Bolsón “A”, a semifinales
San Esteban cayó ante la Selección Federada, pero igual está en semifinales.
San Esteban cayó ante la Selección Federada, pero igual está en semifinales.

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

Este domingo, desde el mediodía, en el Gimnasio Panonia, se completaron los partidos de la rama masculina. Fue la última fecha y las emociones se “colaron” en cada jugada, en cada punto. Entre los encuentros más interesantes de la fecha, se disputó el de Verdulerías Líder contra el equipo de El Bolsón “B”. Era imprescindible para Líder ganarlo -y esperar por los resultados de El Bolsón “A”- y cumplió con su parte. En un partido en el que lo físico fue protagonista, con buen juego en defensa, Líder logró el primer set. En el segundo, a pesar de algunas imprecisiones al principio, que pusieron al equipo de El Bolsón arriba en el tanteador, pudo reponerse y aprovechar una serie de distracciones del rival para darlo vuelta y quedarse con el encuentro por 2 a 0.

En la otra cancha, jugó el equipo de San Esteban –puntero y ya clasificado- contra Selección Federada. El primer set fue para el local, que planteó su potencia ofensiva y despliegue físico habituales. Fue parejo y peleado punto a punto, sobre todo el segundo set, en el que la Selección Federada jugó concentrado y con actitud, y logró igualar 1 a 1. En el tercero, prolijo y enfocado, cerró el partido 2 a 1.

“Este partido nos tocó perder”, señaló Luciano Sotil, jugador de San Esteban, “pero por suerte todavía estamos primeros y ya estamos dentro de las finales. Ojalá salga todo bien. A entrenar mucho y llegar a fin de año bien”.

Ahora viene la definición al mejor de tres partidos. Según el central, “ésta es la parte más difícil del año porque son los partidos más complicados, ya que son los mejores de todo el año, y es crucial ganar todos para llegar a la final. No podemos darnos el lujo de perder ningún partido ni agachar la cabeza. Tenemos que ganar sí o sí. No hay otra opción. El objetivo es uno y único y por más que sepamos perder, esa no es opción”, concluyó.

Al final de la tarde, toda la atención estaba en el choque entre El Bolsón “A”, el último campeón, y Selección Federada. Ambos venían de una tarde de competencia intensa, pero este encuentro tenía otros condimentos. El Bolsón tenía que ganar para clasificar a los playoffs. Pase que estaba en disputa con Verdulerías Líder. Al final, el partido quedó para el conjunto de El Bolsón 2 a 1, con parciales 24-26, 25-18 y 15-12.

“El partido ya sabíamos que iba a ser difícil”, señaló Nicolás Cinnante, jugador y técnico del equipo ante la ausencia de su entrenadora, Cecilia Cirilli. “Los chicos de Selección Federada quedaron entre quintos y sextos. Y nosotros, si ganábamos, nos metíamos entre los cuatro primeros y, si perdíamos un set, íbamos a definición de sets contra Líder. Así que queríamos sortear esa etapa y pasar directamente a los cuatro primeros. Y sabíamos que era el último partido de la liga, que había un montón de otras emociones envueltas en el desarrollo del partido. Y además vinimos con siete justos, no podía pasar nada del otro mundo. Y bueno, por suerte, fuimos a tie-break y pudimos cerrar en el último set”.

“Son partidos que son como finales. Hay que jugar y hay que ganar nada más, no importa cómo se juegue. Pero lo importante era llevarse esos tres puntos. Igual dentro de todo yo creo que salió un lindo partido”, definió.

Ahora queda esperar para jugar las semifinales el fin de semana que viene. “Está bueno como se armó la zona porque quedaron tres de afuera. Uno solo de Bariloche, uno de Chile, Lago Puelo y nosotros. Me parece que es algo que va a estar bueno de ver. Que va a ser lindo para que la gente se acerque también”. 

“Estamos contentos porque venimos a jugar este tipo de partidos, también. No a ganar sino a disfrutar del vóley”, definió Cinnante.

{galeria}voley12112017{/galeria}

RESULTADOS

ESC.MUNICIPAL N°2. 0 - EL BOLSON "B" 2 (22-25, 23-25)
DINA HUAPI 0 - EL BOLSON "A" 2 (19-25, 19-25)
VERDULERIAS LIDER 2 - EL BOLSON "B" 0 (25-11, 25-22)
SAN ESTEBAN 1 - SELECCION FEDERADA 2 (25-22, 26-28, 9-15)
ESC.MUNICIPAL N°2. 0 - EL BOLSON "A" 2 (10-25, 13-25)
CEF N°8. 2 - EL BOLSON "B" 0 (25-22, 25-21)
SELECCION FEDERADA 1 - EL BOLSON "A" 2 (24-26, 25-18, 12-15)

Te puede interesar
Ultimas noticias