13/11/2017

Fernández: “Irusta me dijo que eran amigos y lo iban a salir a buscar. No me podía oponer”

- JUCIO POR ALLANAMIENTO ILEGAL EN LA BUSQUEDA DE LUCAS MUÑOZ -  Esta mañana continuó el juicio de una causa paralela a la del caso del policía asesinado en 2016. En este marco Juan Ramón Fernández, entonces jefe de la Unidad Regional Tercera declaró: “a la conducta que desplegaron los oficiales la considero irregular”. 

Fernández: “Irusta me dijo que eran amigos y lo iban a salir a buscar. No me podía oponer”

Fernández en su testimonio también incluyó que “había un comentario de un posible suicidio, en las primeras horas”.

También Eliseo González, subcomisario a cargo de la causa Muñoz negó haber tenido conocimiento de lo actuado por Irusta y Morales, ni que habían sido abocados a la causa del búsqueda de Muñoz.

Por otra parte Pamela Barrientos, chófer del Cuerpo de Seguridad Vial dijo haber llevado a los acusados al departamento allanado de forma ilegal y los escucho hablar de una mujer.

El juicio continuará este martes, con una jornada de alegatos. Noticia en Desarrollo.

COMIENZO DEL JUICIO

El tribunal unipersonal a cargo de Marcelo Barrutia comenzó el pasado viernes a ventilar los pormenores de un hecho encuadrado en la figura de allanamiento ilegal y que es atribuido al oficial ayudante Maximiliano Javier Morales y el oficial subinspector Luis Daniel Irusta.

El oficial ayudante Maximiliano Morales (23) y el oficial subinspector Luis Irusta (31), están imputados por haber desplegado un procedimiento sin orden escrita y fundada y por fuera de las previsiones de la Ley, manipulando documentación, revisando efectos personales del por entonces desaparecido Lucas Muñóz, para luego enviar fotografías tomadas con sus teléfonos celulares a su superior jerárquico, el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial Almendro Paz, quien a su vez, luego las remitió al subjefe de la Unidad Regional Tercera de Policía, Manuel Poblete. El hecho ocurrió en la noche del 14 de julio de 2016, el mismo día en que el agente Lucas Muñóz debía presentarse a tomar la guardia de la Comisaría 42 en horas de la tarde.

Te puede interesar
Ultimas noticias