13/11/2017

Homologan acuerdo de juicio abreviado por robo en grado de tentativa

En audiencia oral y pública, el juez Héctor Leguizamón Pondal homologó un acuerdo de juicio abreviado celebrado por la Fiscalía y la Defensa y condenó a Oscar García y César Avendaño, ambos argentinos, mayores de edad y vecinos de esta localidad, en calidad de co-autores de robo en grado de tentativa, a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo y tareas comunitarias. 

Homologan acuerdo de juicio abreviado por robo en grado de tentativa
Una imagen de la audiencia del juicio abreviado.
Una imagen de la audiencia del juicio abreviado.

La fiscal Alejandra Bartolomé y su adjunto César Lanfranchi describieron el hecho que llegó a esta instancia. El mismo ocurrió el pasado 4 de noviembre cuando ambos hombres ingresaron a la vivienda ubicada en calle Puerto Argentino y se apoderaron de una serie de elementos que se encontraban en el interior de la casa. El robo fue frustrado por personal policial, que procedió a la detención de los involucrados. El accionar fue calificado como robo en grado de tentativa, coautoría. El Ministerio Público Fiscal expuso en la audiencia los elementos probatorios reunidos y que avalan la acusación como así también los antecedentes penales de los hombres.

Ambos imputados junto a su defensor manifestaron haber entendido el trámite de juicio abreviado y aceptaron la autoría del hecho imputado. Las partes renunciaron a los términos y las actuaciones serán derivadas al Juzgado de Ejecución Penal. (Fuente: Poder Judicial Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias