13/11/2017

Angostarán calle Mitre para que pase sólo un auto y darán prioridad al peatón

- TENDRA UN ZIG ZAG A MITAD DE CUADRA -  En diciembre colocarán grandes maceteros en las esquinas para reducir el tránsito. A partir de marzo, se colocarán los bolardos de acero haciendo bien angosto el trazado de la arteria, con el objetivo de disminuir la velocidad de los autos y darle prioridad al peatón. El uso será mixto.

Angostarán calle Mitre para que pase sólo un auto y darán prioridad al peatón
Mitre será más angosta que antes y que ahora.
Mitre será más angosta que antes y que ahora.

El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Pablo Bullaude, informó a este diario, las previsiones para la calle Mitre de cara al corto y al mediano plazo. 

En principio, comenzarán con los trabajos de reparación de la principal arteria de la ciudad a partir del 1º de diciembre, para finalizarlos antes de Navidad.

El funcionario comentó que Mitre tendrá un uso mixto y no de exclusividad peatonal, pero que en épocas o días puntuales se cerrará para la exclusiva utilización de los transeúntes. Desde diciembre en adelante, tendrá transito restringido y los vehículos que por allí circulen tendrán un máximo de cuatro toneladas de peso.

“No puede seguir siendo una calle como cualquier otra. Queremos que la prioridad sea del peatón, por lo que tendrán más espacio físico. Para eso vamos a reducir la calzada en las esquinas para que pase solo un auto, con el objetivo de reducir la velocidad de circulación”, señaló Bullaude.

Para tal fin, a partir de diciembre se colocarán grandes maceteros en las esquinas, reduciendo el ancho de la calle. Esos elementos estarán todo el verano, hasta que en marzo se retome la obra definitiva. 

Ya con la calle terminada, se colocarán bolardos de acero, que remplazarán a los actuales que se rompieron. No sólo serán de otro material, sino que además tendrán otro diseño, similar a la peatonal de Osorno o a la de Buenos Aires. La idea es dejar el ancho de la calzada en 3,50 metros y en mitad de cuadra se harán unos zig zag, según graficó Bullaude.

Este nuevo diseño, dejará sin efecto la mayoría de las dársenas para estacionamiento y quedarán muy pocas. Asimismo, habrá un máximo de peso por vehículo de cuatro toneladas. Esto significará que no pasarán más camiones, ni transportes turísticos de gran porte ni camiones de caudales a los bancos que existen en Mitre.

“Para descomprimir, habrá lugares reservados en las esquinas de las calles transversales, para que se bajen los pasajeros o se realicen allí las descargas”, manifestó el funcionario.

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