12/11/2017

Con un golazo de Aguilar, Cruz del Sur selló gran triunfo ante Germinal

- FEDERAL B -  El volante fue titular y convirtió el tercer tanto que despertó el aplauso furioso de los espectadores. Fue el último partido del equipo barilochense en condición de local. Además, anotaron Facundo Mustafá y Enzo Faranda.

Con un golazo de Aguilar, Cruz del Sur selló gran triunfo ante Germinal
Sergio Tusset tuvo un muy buen partido, salió lesionado.
Sergio Tusset tuvo un muy buen partido, salió lesionado.

Por Daniel Pardo
[email protected]

El ambiente futbolero es pálido cuando hay ausencia de expectativas. Siempre es preferible sentir la dulce tensión por el destino de un resultado en el ingreso al Estadio Municipal. Cruz del Sur recibió a Germinal de Rawson sin nada por ambicionar, aunque el fútbol siempre guarda alguna sorpresa por lo que vale la pena estar atento.

El equipo de Pablo Gomis logró en los primeros minutos provocar situaciones claras de gol, en una auspiciosa ráfaga. El equipo se mostró rápido, eléctrico y con la pretensión de asociar esa velocidad con la precisión fina necesaria para superar al rival. Con el paso de los minutos, esa intensidad que lució en el inicio del partido se aguachentó. Germinal estuvo ausente del partido hasta los 20 minutos cuando logró una sucesión de pases en las cercanías del área rival.

La vulnerabilidad defensiva del equipo de Rawson alentó la multiplicación de avances de Cruz del Sur. Y cuando Leopoldo Cisneros interviene en la jugada puede significar la previa a un festejo de gol. A los 45 minutos, el rosarino remató con fuerza en el ingreso al área, rebotó ante la salida del arquero Matías López y el jugador que había enhebrado los mejores avances por derecha, Facundo Mustafá, definió implacable y abrió el marcador.

La segunda etapa tuvo episodios para atesorar. Su inicio fue insulso, con pocas situaciones para ambos. La intervención de Cisneros en los ataques los transformaba peligrosos. De hecho, a los 17 minutos, en pase justo y oportuno permitió que David Valdevenito tuviera la más clara de la etapa. Inmediatamente, luego de la ejecución de un córner, el balón quedó en los pies de Enzo Faranda que remató fuera del área e incrustó su ejecución en un ángulo ante la atónita mirada del guardavalla. Cruz del Sur se sentó así en la comodidad del triunfo producto de la superioridad futbolística. Aunque provocó intranquilidad la inexplicable expulsión de Leopoldo Cisneros en una confusa escena con la participación del arquero López.

Si bien Cruz del Sur no jugaba por nada, el fútbol guarda siempre una sorpresa. A los 39 minutos sucedió la jugada individual que valió el valor de la entrada (y varias entradas, también), el tiempo de juego, la desazón por las jugadas infructuosas. Mauro Aguilar, con el fantástico ritmo de potrero, tomó el balón por la izquierda del ingreso al área y encaró. Eludió a uno con clase, lo hizo con otro, y frente a la salida del arquero -con escaso ángulo- disparó un remate furioso al techo del arco. Un gol extraordinario, bello, con clase, ajeno a la ordinariez que muchas veces asfixia al fútbol. Aplausos, y abajo el telón.

{galeria}cruz121120177{/galeria}

SINTESIS

Cruz del Sur 3

Marcelo Curugual; Jorge Mansilla, Enzo Faranda, Ramiro Isern, Gastón Robba; Facundo Mustafá, Mauro Aguilar, Ignacio Paredes, David Valdebenito; Sergio Tusset, Leopoldo Cisneros. DT: Pablo Gomis.
Suplentes: Javier Pérez, Sebastián Alvarado, Esteban Buyatti, Braian Maro, David Angeloff, Cristian Asencio.

Germinal de Rawson 0

Matías López; Braian Cayuleo, Juan Oleiro, Walter Deucor, Cristian Velasquez; Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Alan Rubio; Rodrigo Biss; Cristian Taborda, Rodrigo Linares. DT: Pedro Bravo González.
Suplentes: Américo Gajardo, Martín Francezón, Rodrigo Taborda, Yamil Martínez, Bruno Mendoza, Juan Lorenzo, Franco Tolosa.

Goles: Facundo Mustafá (45 PT); Enzo Faranda (18 ST), Mauro Aguilar (39 ST)

Expulsado: Leopoldo Cisneros
Árbitro: Adrián Vázquez

Te puede interesar
Ultimas noticias