12/11/2017

Continúan las donaciones de Pez al revés

- UNA BUENA RECETA PARA SER SOLIDARIO - Como parte del proyecto solidario Pez al revés, el pasado viernes se realizó la entrega de equipamiento para uno de los talleres para niños y adolescentes que organiza la Fundación P.E.T.I.S.O.S.

Continúan las donaciones de Pez al revés

P.E.T.I.S.O.S. actualmente ofrece talleres de juegos recreativos, en donde el principal objetivo es que los niños “sean niños”.

A través del juego los chicos y chicas canalizan y expresan su subjetividad, sus sentimientos, sus gustos, sus capacidades y sus frustraciones. Asimismo, aprenden a generan autonomía, a tomar decisiones, a reconocer los límites y a relacionarse con otros chicos de su edad. Los talleres son llevados adelante por dos coordinadores y cinco voluntarios.

En los cinco días de las semana se brindan diferentes actividades, juego libre y juego de mesas, los martes se va al playón del barrio a jugar al fútbol, los miércoles se hacen manualidades, los jueves juegos, plantines, y los viernes un taller de cocina también brindado por una voluntaria, en el cual les enseña a hacer cosas ricas, y les da recetas saludables para tomar la merienda. Este taller es ampliamente participativo, todas las preparaciones las realizan los chicos y muchas veces se llevan lo que queda para compartir con sus familias.

El equipamiento donado por Pez al revés en esta primera etapa será para este taller de cocina.

El último disco de canciones de Mariano Pose, que cuenta con la participación de destacados artistas en la música para niños como Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio, Canticuénticos y Hugo Figueras, entre otros, ya está dando sus frutos. El CD, que se regala a cambio de un bono contribución está circulando en Bariloche, General Roca y Buenos Aires desde agosto y parte de lo recaudado a la fecha se ha destinado a la compra de insumos para diversas entidades que trabajan a favor de la infancia.

El valor del bono contribución es de $200, y el 100% de lo recaudado se destina a las donaciones. El dinero es administrado por el Rotary Club Bariloche, quien también efectúa la compra de los insumos.

Si querés colaborar, podés adquirir el bono y llevarte el disco de regalo en: Juguetería Didáctica Cante Pri, Avenida Bustillo 12,453; La Vaca en la Luna, Elflein y Onelli, Shopping Patagonia; Centro Cultural Puentes, Rivadavia 547; Pinturería Argentina, Centro: Elordi, en Dina Huapi: Estados Unidos; Pollería Huapi, O’Connor y Onelli; Pasión Mascotas, en Las Victorias Av. Las Victorias 26, en Dina Huapi, ingreso al Todo; Librería Bariloche Plus, Av. de los Pioneros 4,400 loc. 5 (Centro Comercial del Supermercado LA); Amailén Salón de Fiestas, Tiscornia 1473 (casi 9 de julio). Más del proyecto en www.pezalreves.com.ar. (Fuente: Prensa Pez al revés)

{galeria}pez12112017{/galeria}

Más información sobre la Fundación P.E.T.I.S.O.S.

P.E.T.I.S.O.S. es una iniciativa que nació a mediados del año 2002, en forma de proyecto de erradicación de trabajo infantil en el basural de Bariloche. Por ello desde los inicios, las actividades se focalizaron principalmente en la comprensión sobre las dinámicas de incorporación temprana de niños y niñas al mundo laboral. El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron esta propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr, en primer lugar, la restitución de derechos vulnerados, además de promover condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia. Se ha trabajado en diferentes barrios de la ciudad, y en diferentes proyectos y campañas. Actualmente, también hay una sede en Buenos Aires.

La Fundación P.E.T.I.S.O.S. trabaja hace 15 años en el barrio 2 de Abril, por lo que es reconocida por los vecinos y ellos acuden a ella como un lugar de referencia. “Casita Abierta” como se la conoce, es la sede que se encuentra con sus puertas abiertas, como su nombre lo indica, para la realización de talleres y diversas actividades.

Te puede interesar
Ultimas noticias