12/11/2017

Bariloche, entre los destinos más elegidos para las vacaciones de verano

- ¿QUE BUSCAN LOS ARGENTINOS? - Las familias argentinas comienzan a decidir a dónde se irán a pasar sus días de descanso. Si bien los viajes al exterior han crecido, Bariloche siempre se impone como una alternativa entre los destinos de la Argentina.

Bariloche, entre los destinos más elegidos para las vacaciones de verano
Se augura una buena temporada en nuestra ciudad.
Se augura una buena temporada en nuestra ciudad.

Por Diego Llorente
[email protected]

Desde la Costa Atlántica con su variedad de balnearios y las convocantes sierras de Córdoba hasta los pueblos coloridos del NOA, los paisajes cuyanos, las propuestas fluviales del Litoral y los clásicos imbatibles de Iguazú y la Patagonia, en todas las provincias se espera una gran temporada turística.

Según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, en el primer trimestre de 2017 (es decir, en el último verano) se movilizaron 10.357.050 turistas internos, de los cuales 3.506.390 se inclinaron por la Costa Atlántica.

Los operadores coincidieron: la Costa Atlántica, Bariloche, Córdoba y el Norte argentino son los favoritos, además de Iguazú y El Calafate. “Se vendieron mucho las Cataratas, y Puerto Madryn se sumó al top 5”, afirmaron en Garbarino Viajes.

Lo más buscado en una importante agencia de viajes es el NOA, Bariloche e Iguazú. Pero lo más vendido en otra de las agencias de punta en el país, es la Patagonia (Ushuaia, El Calafate y Bariloche), con más pedidos para viajar a Mendoza.

Los aéreos, paquetes y hoteles más vendidos de Despegar.com para el verano son para ir a Iguazú, Bariloche, Córdoba, Salta, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, El Calafate y Neuquén.

En cambio, en Almundo.com señalaron que “sin duda alguna, Iguazú encabeza la venta. El argentino ama las Cataratas, no importa cuántas veces haya ido. Y poseen una gran oferta hotelera con precios accesibles siempre”. Le siguen Bariloche, El Calafate con excursiones al Glaciar Perito Moreno, Mendoza, Ushuaia, Salta y Córdoba.

En LATAM, los vuelos domésticos que más se venden son a Bariloche, Iguazú, Salta, Tucumán y Córdoba; y entre los internacionales figuran Miami, Río, Santiago, Lima y Salvador.

Por otra parte, se esperan 2,6 millones de argentinos en Brasil en la próxima temporada (el año pasado fueron 2,3 millones), que siempre es una importante competencia en el mercado de verano.

Te puede interesar
Ultimas noticias