11/11/2017

El músico barilochense Martin Caracoche fue reconocido por el Fondo Nacional de las Artes

La obra aún inédita consta de ocho canciones. Martín recibió el primer premio en la categoría por un jurado integrado por Lito Vitale, David Lebón y Arial Minimal.

El músico barilochense Martin Caracoche fue reconocido por el Fondo Nacional de las Artes
Martín Caracoche
Martín Caracoche

El músico barilochense Martin Caracoche fue reconocido con el primer premio en el concurso nacional de música que realiza anualmente el Fondo Nacional de las Artes. Este concurso consta de varias categorías, entre ellas “Música popular” que incluye, Tango, Folclore, Jazz y desde este año, Rock.

La obra, aún inédita, consta de 8 canciones, todas compuestas por Martin Caracoche y ha sido reconocida con el primer premio a nivel nacional en la categoría Rock, por los jurados Lito Vitale, David Lebón y Ariel Minimal.

Caracoche y su grupo llamado Cardomanso, llevaron adelante la grabación de esas canciones, que prontamente formaran parte del primer disco, de manera independiente y autogestionada, entre 2015 y 2016 en la ciudad de La Plata. Fue grabado entre el Estudio Hollywood (City Bell) con Alfredo Calvelo como ingeniero; y el Kiosco Multimedia (La Plata) con Roberto Garcilazo como ingeniero de grabación y mezcla. El mastering fue realizado por el reconocido Juan “Cana” San Martin en su estudio ASTOR Mastering.

Los músicos que acompañaron a Martin en esa etapa fueron, Lázaro Artola, en bajo eléctrico, oriundo de Carmen de Patagones y egresado de la carrera de Música Popular de la UNLP; Martin Acosta, en guitarra eléctrica oriundo de Bariloche y egresado de la EMPA; y Nicolas Sala en batería, oriundo de Junin (Bs As), reconocido instrumentista de la escena platense.

Su camino

Cantautor nacido en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires en 1983. En el año 1991 se instaló con su familia en Bariloche. Ese mismo año inicia estudios en música en el Taller de Iniciación Musical del Camping Musical Bariloche. Siendo el quinto y ante ultimo hijo de una familia amante de la música, fue forjando el gusto por ella influenciado por las elecciones musicales de sus hermanos mayores.

En 1998 forma su primera agrupación con amigos, iniciando así un camino de enriquecimiento y búsqueda. Entre 1999 y 2002 forma parte del Coro Juvenil Municipal Bariloche, a cargo de Laura Esteves; participando, también en esos años, del Curso de Audioperceptiva, dictado por la directora, con el Método para leer y escribir música de María del Carmen Aguilar. (Fuente Martín Caracoche)

Cardomanso y presente

En 2013 conformó su propia agrupación, llamada Cardomanso, presentándose hasta 2016 en diversos espacios artísticos de la ciudad. También realiza presentaciones de ese repertorio en formato solista. En 2013 también sale a la luz el single “Luz Cristal” grabado íntegramente en forma independiente y del cual también se realiza la producción de un videoclip que utiliza como escenografía natural el paisaje barilochense. La realización, producción y dirección de ese video quedo a cargo de Madeleine Cabral. 

Actualmente está radicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se desempeña como docente de música y como director de Coro infantil Canto Alegre, que forma parte del programa Música entre Todos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. También ha renovado la formación de Cardomanso junto a Patricio Caracoche (batería), Juan Giandana (bajo) y Demian Príncipe (guitarra eléctrica).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias