10/11/2017

García Larraburu en alerta por posibles despidos y un nuevo recorte presupuestario al INTA

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre la reducción del presupuesto relevado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria , en la previsión para el ejercicio 2018 y se mostró en alerta ante posibles despidos en el área.

García Larraburu en alerta por posibles despidos y un nuevo recorte presupuestario al INTA

“Por segundo año consecutivo hay un reajuste presupuestario, faltan 300 millones de pesos para alcanzar el volumen que permitiría al INTA funcionar normalmente y que afecta directamente la continuidad de contratos en proceso de ejecución sobre alta tecnología y la actualización del equipamiento necesario para su operatoria”, remarcó la rionegrina.

Añadió: “Con la Concejal viedmense Silbana Cullumilla estamos en alerta y en contacto con los trabajadores del organismo, ya que un informe del ministerio de Modernización considera que en el INTA sobran 750 trabajadores. Lamentablemente el Gobierno ratifica su postura en contra del desarrollo”.

Advirtió que “estamos frente a un proceso de estigmatización del empleo público, donde bajo premisas liberales se están avasallando las ventajas competitivas que nos destacaban a nivel internacional”.

“El INTA es un ejemplo exitoso de capital humano y desarrollo científico tecnológico de primer nivel y en el organismo no sobran empleados, hay una planta total de 7100 trabajadores y es lo mínimo que necesita para trabajar adecuadamente”, agregó.

Finalmente resaltó: “Es alarmante el desconocimiento y la improvisación del Gobierno en el interior del país, para mi provincia este avance en contra del INTA es un atentado contra el desarrollo de las principales actividades productivas que, además, son el sostén de nuestras economías regionales”. (Prensa Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias