10/11/2017

“Emprender Nacional 2017” se realiza en Río Negro con la participación de más de 1200 jóvenes del país

- EN BARILOCHE -  Se trata del evento más importante del país en la temática emprendedora, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa . Presidió el acto de apertura, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

“Emprender Nacional 2017” se realiza en Río Negro con la participación de más de 1200 jóvenes del país
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche.
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche.

En ese marco, el Mandatario agradeció a CAME haber elegido a Río Negro para realizar el “Emprender Nacional 2017”, y además, destacó el rol de todos los integrantes de la Cámara de Comercio y el compromiso que han asumido al realizar el evento.

“Nos alegra que estén participando los emprendedores de Río Negro y los que se han tomado el tiempo de venir desde otras provincias”, recalcó.

Más adelante, Weretilneck sostuvo que “debemos generar las condiciones óptimas para que el Estado acompañe. Ello nos permite generar a lo largo de la Provincia distintos hechos positivos. Nuestra economía es muy dispar pero con una población joven que logra éxitos en sus emprendimientos, en nuestra cordillera, nuestros valles y el golfo”.

Al finalizar, concluyó que “hoy es un día importante para todos nosotros y por la presencia de 180 rionegrinos que participan del evento y saldrán con muchas ganas de seguir haciendo crecer sus emprendimientos”.

Por su parte, el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza, agradeció a las autoridades provinciales y municipales por permitir la realización del evento, y expresó que “desarrollamos el espíritu federal y es por ello que Emprender Nacional se realiza una vez al año, cada vez en una provincia distinta”.

Luego, dijo sobre CAME Joven que “somos el nexo entre la parte pública y privada porque juntos lograremos el crecimiento y el desarrollo”.

Posterior a las palabras inaugurales, la Agencia Crear Bariloche, dependiente del Ministerio de Economía provincial, a través de sus instrumentos de apoyo al sector productivo, hizo entrega de certificados, a seis emprendedores exitosos de la ciudad: Trece Soles, Vivero El Abrazo, Virtudes Comida Vegetariana, Sello Editorial Patagónico, Hamaca Lamaquita y Como en Casa.

El gran encuentro nacional tiene por objetivo generar un espacio de encuentro anual de la cultura emprendedora. Busca forjar un espacio de trabajo multidisciplinario en donde el microempresario, empresario, emprendedor o profesional pueda vincularse a fin de generar cultura de trabajo y emprendedorismo en el país.

Participan más de 1200 jóvenes emprendedores y se exponen casos de éxito de emprendedores provinciales y nacionales así como se realizan charlas magistrales a cargo de personalidades de nivel nacional.

Estuvieron presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti; el ministro de Economía, Agustín Domingo; el vicepresidente CAME, Juan Carlos Uboldi; el presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Rio Negro, Walter Sequeira; y el presidente de la Cámara de Comercio la ciudad, Eduardo Caspani. También se encontraban presentes el diputado nacional, Sergio Wisky, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales y referentes del sector emprendedor. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias