09/11/2017

Emotivo “hasta pronto” a Gabino

Así le dijeron vecinos que se acercaron a la Sala de Prensa de la Municipalidad, donde fue velado el dibujante Gabino Tapia. Sus hijas y amigos del arte, con tumbadoras, homenajearon a un amigo, “una persona que se mereció el cariño de todos”, expresaron varias voces.

Emotivo “hasta pronto” a Gabino
Mirada serena y tranquila en Lara, hija de Gabino.
Mirada serena y tranquila en Lara, hija de Gabino.

 

Por Wilge Delgado
[email protected]

El féretro con el cuerpo de Gabino, hasta este miércoles pasado el mediodía, recibió la visita de amigos, familia, gente que supo y admiró su arte, sentimientos que plasmaron con un saludo a las hijas y el compartir expresiones sobre las virtudes del gran Gabino.

Lara, una de las hijas, emocionada, pero sin la tristeza que se puede imaginar por la pérdida de un ser querido, mostraba una mirada llena de nostalgia y un rostro sereno entendiendo el sentido de la muerte, como parte de la vida misma.

Recordando el último ACV que sufriera Gabino, Lara dijo “fueron dos años que ganó de vida, dos años para este final, pero sin gran dolor porque es así la vida y así lo entendieron los amigos y lo despiden con el ritmo de la batucada de Carlitos Casalla”.

Ese fue el marco para los últimos momentos de acompañar el féretro, que luego fue trasladado al cementerio Valle del Descanso, el espacio en el que Gabino sigue sereno, con esa mirada y rostro sonriente; seguramente seguirá dibujando y todos nosotros recordándolo como siempre.

{galeria}gabino8112017{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias